Sector Financiero

GNP pagó 2,000 millones de pesos en seguros educativos

Durante 2021, la aseguradora GNP pagó cerca de 2.000 millones de pesos en seguros profesionales o el conocido seguro educativo, estos pagos correspondieron a pólizas que llegaron al final del plazo de ahorro y en las que el asegurado obtuvo el ahorro en vida.

Este tipo de seguro se contrata para niños desde edades tempranas y tiene como objetivo un tema educativo. Normalmente la suma ahorrada se entrega al cumplir los 18 años, en algunos productos puede ser hasta los 21 años. Además del ahorro para educación que se realiza, estos seguros tienen cobertura de vida, en caso de fallecimiento del contratante o asegurado, también contemplan invalidez y en algunos casos problemas por enfermedades catastróficas.

El costo de estos seguros depende de la suma que se busca acumular en un período determinado (10, 15, 18 años) por el tema educativo de los hijos, es decir, se ajustan a las metas de que los padres o familiares adquieran el producto. tienen para los más pequeños de casa.

Te puede interesar:  Se abre posibilidad de un aumento de 75 puntos base en la tasa del Banxico: analistas

“La educación es un pilar fundamental del desarrollo social, que permite a los jóvenes alcanzar sus metas profesionales y personales y al mismo tiempo contribuir al desarrollo del país. Sin embargo, un alto porcentaje de jóvenes no accede a la educación universitaria por los costos de las carreras en colegios privados”, precisó la aseguradora.

GNP informó que de acuerdo con la Guía Universitaria 2020, el costo de las principales universidades privadas de México puede llegar hasta los 350 mil pesos anuales. Considerando que una carrera dura en promedio cuatro años, el costo puede superar el millón de pesos, que no incluye gastos adicionales como matrícula, libros y materiales específicos.