Economía

Presidente del Banco Mundial advierte que la inflación ante la guerra en Ucrania podría traer una “catástrofe humana”

David Malpass, presidente del Banco Mundial, dijo que la inflación, provocada por la invasión rusa de Ucrania, empujará a cientos de millones de personas a la pobreza.

Según el índice de precios de los alimentos de la ONU, los precios actuales están en su punto más alto en 60 años; aumentó 13% en marzo.

 

Foto: Raimundo Pacco/Getty Images

La crisis alimentaria, derivada de La invasión de Rusia a Ucrania podría traer al mundo una «catástrofe humana»empujando a cientos de millones de personas a la pobreza, dijo el presidente del Banco Mundial, David Malpass.

Según estimaciones del Banco Mundial, la suba de los precios de los alimentos en todo el mundo podría dar un salto «enorme» del 37%, lo que afectaría con más fuerza a las clases socioeconómicas más bajas, que cuentan con menos recursos para alimentación y educación. .

En una entrevista para la BBC, Malpass dijo que al igual que la pandemia de Covid 19, El conflicto en Ucrania ha traído una «crisis injusta» para los más pobres ya que ha habido aumentos amplios y profundos en alimentos básicos, aceites, granos y cultivos de maíz.

“Es una catástrofe humana, lo que significa que la nutrición baja. Pero luego también se convierte en un desafío político para los gobiernos que no pueden hacer nada al respecto, no lo causaron y ven cómo suben los precios”, dijo.

Si bien considera que hay suficientes alimentos para abastecer a la población mundial y tiene grandes reservas, debe haber un proceso de distribución para llevar los alimentos a donde más se necesitan.

El titular de la institución a cargo del alivio de la pobreza mundial no aconsejó a los países que brinden apoyo para promover la producción de alimentos y limitar los precios. En cambio, sugirióAumentar el suministro de fertilizantes y alimentos de la población más pobre.

Malpass también dijo que la inflación global ha llevado a muchos países en desarrollo a enfrentar una “crisis dentro de la crisis”, en alusión a los problemas que tienen para pagar las deudas generadas a raíz de la pandemia, en medio del alza de precios en diversos artículos de consumo.

Según el índice de precios de los alimentos de la ONU, los precios actuales están en su punto más alto desde que comenzaron los registros hace 60 años, después de subir un 13 % en marzo pasado.

Te puede interesar:

-No hay recesión a la vista en EEUU, dice secretario del Tesoro
Las políticas de la Fed elevan un 45% la previsión de recesión en los próximos dos años, según Goldman Sachs
-Las medidas de la Fed para controlar la inflación traerán recesión y desempleo en 2023, advierte Deutsche Bank


Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes
lynda course free download
download samsung firmware
Free Download WordPress Themes
download udemy paid course for free
Te puede interesar:  Recesión: Bill Gates asegura que todo lleva a una desaceleración económica mundial