Sector Financiero

Citi revela primeros acercamientos con interesados en comprar Banamex

Foto: AFP

 

Citibanamex confirmó que ya se están dando los primeros acercamientos con los interesados ​​en la compra de la filial mexicana del banco estadounidense Citigroup.

En videoconferencia con motivo de la presentación de resultados del primer trimestre de 2022, manuel romodirector general de Citibanamex, reiteró que ha habido mucho interés, ahora que se ha abierto el “data room”, tanto de nacionales como de extranjeros, de bancos y no bancos.

Sin embargo, precisó que esta etapa es confidencialpor lo que no será posible ofrecer más detalles del proceso.

Hasta el momento, Banorte es quien ha informado que ya tuvo las primeras comunicaciones con Citi; mientras que otros como Santander e Inbursa, continúan en análisis.

Hay mucho interés y en esa medida seguiremos trabajando y enfocándonos en lo nuestro, que es seguir agregando valor al banco”, dijo Romo.

El director de la institución destacó que el venta de banamex Representa una gran oportunidad que reconfigurará el sistema financiero mexicano y permitirá al comprador ganar una importante participación de mercado.

Te puede interesar:  BBVA México ya hizo el cargo de los “depósitos” inesperados que en días pasados reportaron algunos de sus clientes

“Al final de este proceso tendremos dos instituciones bancarias líderes en México. Estamos creando Citi con su liderazgo en banca corporativa y de inversión y también Banco Nacional de México con un liderazgo muy importante en banca de consumo y de empresas», explicó.

“Para el comprador representa el acceso a ventajas inmejorables”, añadió.

Manuel Romo destacó que desde Banamex velarán por que el banco quede en las mejores manos.