Economía

China debe incrementar sus esfuerzos antimonopolio y evitar una expansión desordenada del capital: Xi Jinping

Foto: Reuters

 

presidente chino, Xi Jinpingdijo que el país debe fortalecer sus esfuerzos antimonopolio y evitar una expansión desordenada del capital, informó el sábado la agencia oficial de noticias Xinhua.

Xi Jinping abogó por un sano desarrollo de los mercados de capitales de Porcelanaprevenir los riesgos financieros y centrarse en abordar los riesgos de los activos improductivos y las burbujas, dijo Xinhua.

«El capital es una fuerza importante para promover las fuerzas productivas sociales», dijo Xi mientras presidía una sesión de estudio después de una reunión del Politburó. «Y tiene una naturaleza lucrativa».

Si no se regula… traerá un daño inconmensurable al desarrollo económico y social».

Xi fue citado diciendo que Porcelana tomaría medidas enérgicas contra el comportamiento corrupto relacionado con la expansión desordenada del capital y los monopolios de plataformas, y fortalecería las supervisiones.

Las autoridades mejorarán la apertura económica, atrayendo más capital internacional para invertir en Porcelana y alentar a las empresas nacionales a ir al extranjero, dijo Xinhua.

Te puede interesar:  Gasto real en Argentina creció 15% a abril y complica meta con el FMI

Él Politburóel máximo órgano de toma de decisiones del gobernante Partido Comunista, prometió intensificar el apoyo a la economía afectada por la COVID-19 y ampliar los ajustes de la política económica.