Mercados

Wall Street cierra en verde; acciones de Twitter suben tras compra por parte de Elon Musk

las acciones de mundo financiero subió al cierre de este lunes, cuando los rendimientos de los bonos del gobierno se retiraron y los inversores aprovecharon la oportunidad para comprar acciones de empresas de tecnología batidos y otras acciones de crecimiento, con Gorjeo por encima del 5%, tras ser adquirida por Elon Musk.

Él S&P 500 sube un 0,57% hasta las 4.296,12 unidades. Él Promedio Industrial Dow Jones sumó 0,70%, a 34.049,46 unidades.

Mientras tanto el Compuesto NasdaqEnfocado en tecnología ganó 1.29% a 13,004.85 unidades después de que las acciones de Twitter subieran 5.6% después de que la compañía de redes sociales aceptara la acuerdo de adquisición de Elon Musk por $ 44 mil millones.

en mexico el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de El bolsa mexicana de valores (BMV) finalizó la jornada con una caída del 1,04%, hasta los 52.640,83 puntos, marcando una racha de cuatro jornadas negativas; con Banorte, Alfa, Arca Continental, OMA y Vesta como el perder empresas durante la sesión.

Por el lado europeo, el Stoxx 600 pancontinental cayó 1,8%. Mientras tanto, el índice de volatilidad cboela llamada indicador de miedo de Wall Street, también conocido como zorrasubió un 30,40%, su nivel más alto desde mediados de marzo.

Además, las preocupaciones sobre una desaceleración económica global en medio de brotes de COVID-19 en China Hicieron bajar las tasas de interés. Él Rendimiento del Tesoro El bono a 10 años retrocedió hasta el 2,825 % el lunes desde el 2,905 % del viernes, ya que los inversores buscaban activos más seguros para mantener.

Te puede interesar:  Inbursa, Bajío y Regional, los más atractivos para invertir en bolsa tras crecimiento de utilidades

Los rendimientos y los precios se mueven inversamente. Él índice del dólar El Wall Street Journal, que mide el dólar frente a una cesta de monedas, subió un 0,6%.

Una caída en los rendimientos de los bonos indicó a los inversionistas que la Reserva Federal podría no moverse para aumentar las tasas de interés tan agresivamente como se temía.

dijeron los inversionistas.

Sigue leyendo: Economía global, hacia un menor crecimiento y una mayor inflación; Alerta Alianza del Pacífico

Rally de acciones tecnológicas

Las acciones tecnológicas subieron cuando las tasas cayeron, brindando apoyo a los principales promedios.

microsoft subió un 2,4%, el segundo mayor ganador del Dow Jones. Alfabetomatriz de Google, también ganó casi un 2,9 %, y MetaEl padre de Facebook, agregó alrededor del 1,6% antes de los informes de ganancias trimestrales programados para esta semana.

En otras noticias corporativas, las acciones de Coca Cola subieron un 1,2%. La empresa dijo que registró Mayores ventas en el último trimestre, ya que la demanda se mantuvo frente a los aumentos de precios.

Micro dispositivos avanzados subió un 2,9%, después de que un analista de raymond james elevar su calificación sobre las acciones del fabricante de chips.

Mientras tanto, el acciones de energía del S&P 500 cayó un 3,6%. las acciones de Schlumberger cayó 7.1%, halliburton perdió 6.3% y APAla empresa matriz de Apache, cayó un 4%.

Wall Street revierte pérdidas; Deslizamiento de las bolsas chinas

Según The Wall Street Journal, los tres índices bursátiles habían caído por la mañana, después de que las acciones chinas sufrir su peor venta en más de dos años, como Beijing apégate a tu estrategia cero covidmientras enfrenta un aumento de casos en las principales ciudades.

Te puede interesar:  Ganancias en Bolsa de petroleras se refinan en la crisis

índices Compuesto de Shanghái Y CSI 300 cayeron 5,1% y 4,9%, respectivamente. Esos fueron los caídas más grandes aumentos porcentuales de un solo día para ambos puntos de referencia desde febrero de 2020, en los primeros días de la pandemia.

Él Kospi de Corea del Sur cayó un 1,8% y el Nikkei 225 de Japón se contrajo un 1,9%.

Él yuan offshore cayó alrededor de un 1% para cotizar en torno a los 6,59 por dólar. Eso fue el más bajo a noviembre de 2020, según FactSet. La caída se basó en una venta masiva la semana pasada que puso fin a meses de relativa estabilidad.

Mientras tanto, el precios del aceite Empezó la semana a la baja, con la WTI de Estados Unidos por debajo de $ 98, debido a las preocupaciones de que el brote de COVID-19 en China pesará en el demanda mundial.

Lea también: Invertir en tiempos de volatilidad, una oportunidad para cumplir metas financieras