Economía

Twitter tiene nuevo dueño: la oferta de Elon Musk fue aceptada

Finalmente Twitter anuncia que tiene nuevo dueño. Elon Musk ha cerrado un acuerdo con la compañía para una compra por valor de 44.000 millones de dólares

Elon Musk es el nuevo dueño de la red social Twitter.

 

Foto: IM WATSON//AFP/Getty Images

Como era de esperar, finalmente llegó el anuncio de la compra de Twitter por parte del multimillonario Elon Musk. Por la tarde se pudo conocer la información de que la empresa de redes sociales ha sido adquirida por una entidad propiedad de Elon Musk.

El acuerdo ha sido cerrado por un monto definitivo de $44,000 millones de dólares, lo que significa que cada acción se pagó a un precio de $54,20 como se esperaba.

Más temprano nos habíamos despertado con la noticia de que el domingo la empresa de redes sociales estaba considerando la oferta de compra de Elon Musk y que era posible que el acuerdo de venta se concretara pronto.

Se conoció de las conversaciones que se dieron el domingo sobre la posibilidad de un cierre de la venta para esta semana. Lo mismo, por un monto similar a la oferta inicial y “definitiva” que Musk realizó desde un inicio: $54.20 dólares por acción.

Esto significa que cada accionista de Twitter recibirá $54,20 por acción, en efectivo. Este precio de compra representa una ganancia del 38 % sobre el precio de cierre de las acciones de Twitter el 1 de abril de 2022. Último día de negociación antes de que Musk iniciara su oferta de compra.

Recordemos que hace más de 10 días se conoció que Elon Musk había hecho una oferta para adquirir la empresa de la red social del pajarito azul e incluso llegó a explicar sus motivos para querer ser dueño de la misma. Gorjeo.

Bret Taylor, presidente del consejo de administración de Twitter, dio a conocer la información en la misma red social, como era de esperarse, mientras la acompañaba con el comunicado de prensa.

 

El tuit respaldado por el CEO de Twitter, Parag Agrawai, destacó la relevancia de la importancia de Twitter para el mundo.

 

Así llega a su fin una larga negociación que mantuvo a los usuarios de la red social esperando durante semanas. En el que muchos celebraron la llegada de Elon Musk como nuevo dueño de la red social, debido a sus promesas de “cambios y mejoras”, acentuando el tema de la libertad de expresión.

Pero otros mostraron su rechazo a una posible adquisición de Twitter por parte de Elon Musk. sobre eso hace unas horas Musk dejó un tuit diciendo que «esperaba que incluso sus peores críticos se quedaran en la red social».

 

Esto ya anticipó que la transacción por la venta final de Twitter estaba en marcha, como se esperaba desde el comienzo del día. Incluso se pensó que podría tardar más, hasta finales de esta semana.

Cabe recordar que la motivación que más insinuó Elon Musk al mostrar sus intenciones de comprar Twitter es un cambio en cuanto a su parámetro de “libertad de expresión”. Y ese sigue siendo su lema.

 

El primer paso del CEO de Tesla y SpaceX para abordar esta compra fue hacerse con el 9,2% de Twitter y convertirse en el principal accionista de una red social. Luego hubo un acuerdo para que Musk ingresara al consejo de administración de Twitter, el cual rechazó y llegó la oferta de compra de toda la empresa.

Para esta semana también se esperan los resultados trimestrales de Twitter. En el momento de escribir este artículo, las acciones de Twitter mantienen una tendencia alcista y cotizan a un valor de $51,82.

Además, la plataforma ya había anunciado alguna reestructuración para venir este 2022. Y sus aspiraciones de que para el 2023 Twitter incremente sus seguidores y sus ingresos anuales. Veremos si con la llegada de Elon Musk se superan las expectativas.

Por ahora, Musk ha anticipado recortes de gastos de aproximadamente $ 3 mil millones anuales. Lo que implica, recortes de personal, suspensión del salario de los miembros de la junta directiva y el cierre de la sede San Francisco.
**


Download Nulled WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
udemy paid course free download
download lava firmware
Download WordPress Themes
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=
Te puede interesar:  El Gobierno peruano da un préstamo a Petroperú para evitar desabastecimiento de combustible