Finanzas Personales

¿Qué necesitas para solicitar un crédito del INVI para mejorar tu vivienda?

Él Instituto de la Vivienda de la Ciudad de México (INVI) no solo otorga créditos para comprar un departamento, sino que también apoya con financiamiento a personas que necesitan mejorar sus viviendas.
Lo primero que debes saber es que el programa de mejoramiento de vivienda del INVI está dirigido a aquellas personas que cuentan con un inmueble en la Ciudad de México, por supuesto, tienen que estar regularizados o en proceso de regularización en cuya posesión o inmueble, o, departamentos que son de interés social y popular.

¿Quién puede pedir un préstamo?

Según el INVI, las personas que pueden acceder a un crédito para mejorar su vivienda son aquellas que cumplan con los siguientes requisitos:

vivir en la ciudad de mexico
Ser mayor de 18 años
No ser propietario de otra vivienda en la CDMX, excepto cuando sea el lugar donde se aplicará el financiamiento
Tener ingresos de hasta cinco salarios mínimos individuales y hasta ocho salarios mínimos, en el caso de ingresos familiares
Siendo menor de 64 años, en caso de superar el límite de edad, se deberá acudir a la figura de deudor solidario.

Documentos solicitados por el INVI

Si cumples los requisitos y quieres solicitar una crédito Para mejoras en el hogar debe presentar los siguientes documentos:

Certificado de nacimiento
identificación oficial
curp
Certificado de matrimonio. Certificado de barandilla o acta de nacimiento de uno de los hijos para acreditar la convivencia
Partida de nacimiento del cónyuge, concubina o concubina
Curp del cónyuge, concubina o concubinario
Comprobante de ingresos o carta de declaración de ingresos

Recuerda que si quieres acceder a este programa INVI, debes presentar una solicitud por escrito y luego entregarla en la oficina de atención más cercana.
Con información del INVI. –>

googletag.cmd.push(function() {
googletag.display(«dfp-ad-300x250_dinero_tags_6»);
});