Mercados

Petróleo WTI cierra por debajo de 100 dólares; COVID-19 en China desencadena preocupaciones 

Él precios del aceite comenzamos la semana con fuertes caídas, con la WTI de Estados Unidos retrocediendo por debajo de los 100 dólares el barril, debido a la preocupación por la propagación de casos de COVID-19 en China pesar sobre las perspectivas de la demanda de energía.

El contrato de junio WTI cayó un 3,5%, para ubicarse en 98,54 dólares el barril, su cierre inferior desde el 11 de abril, según muestran los datos de FactSet; Mientras tanto el Mar del Norte Brent perdió 4,1%, a 102,32 dólares, de igual forma, marcó su nivel más bajo en dos semanas.

Los precios del petróleo cerraron a la baja el lunes, lo que se ha sumado a las preocupaciones de que el endurecimiento de la Reserva Federal también podría debilitar las perspectivas de la materia prima.

Mientras tanto, el petróleo se vendió en medio de bloqueos en curso en Llevar a la fuerza y otras partes de China, «afectando severamente la demanda de petróleo allí», dijo a MarketWatch Marshall Steeves, analista de mercados energéticos de S&P Global Commodity Insights.

Te puede interesar:  Exportaciones de trigo blando de la UE en 2021/22 caen a 22.95 millones de toneladas al 15 de mayo

Además, el crecimiento de la demanda de petróleo en todo el mundo podría verse afectado por la desaceleración del crecimiento económico a medida que alimentado y otros bancos centrales endurecen la política monetaria en un esfuerzo por frenar la inflaciónañadió.

Te puede interesar: La gasolina lleva la inflación quincenal de abril a su nivel más alto de los últimos 20 años

COVID-19 en China preocupa al mercado petrolero

Las preocupaciones sobre el crecimiento de China se sumaron a un estado general de aversión al riesgo en los mercados globales, lo que pesó sobre los precios de las materias primas.

Los precios del mineral de hierro y el acero se desplomaron en Asia por temor a que Beijing pudiera enfrentar restricciones por el COVID-19, haciéndose eco de lo que se ha visto en Shanghái, donde semanas de confinamiento han afectado a millones.

Beijing comenzó a evaluar a millones de residentes y cerró distritos comerciales y algunas áreas residenciales en medio de un aumento en los casos de coronavirus. Eso provocó largas filas en los supermercados en medio de temores de que se repitan las restricciones vistas en Shanghái, con millones ahora encerrados durante semanas.

Te puede interesar:  Inbursa, Bajío y Regional, los más atractivos para invertir en bolsa tras crecimiento de utilidades

Los precios del petróleo también se vieron presionados por la fortaleza del dólar Estados Unidos, así como muchas materias primas como orado.

En otras partes de nymexlos precios de gas natural recibieron un impulso en medio del aumento de las exportaciones a Europa y con un pronóstico de ola de frío para gran parte de los Estados Unidos, particularmente el noreste, dijo Nikoline Bromander, analista senior de Rystad Energy.

Lea también: ¿Por qué Donbas es tan importante para Ucrania y Rusia?