Mercados

Peso mexicano avanza en la jornada, pero pierde 2.28% en abril

Foto EE: Archivo

 

Él peso mexicano apreciado contra el dólar americano este viernes ante la caída del dólar y el aumento del apetito por activos de riesgo. Pero este avance no fue suficiente para cambiar el desempeño negativo de abril.

Él tipo de cambio cerró la sesión en 20.3453 unidades frente al cierre de 19.8911 unidades del 31 de marzo, con datos del banco de mexico (Banxico). Se trata de una pérdida acumulada de 45,42 centavos o 2,28% para el peso.

Contra el cierre de ayer de 20,4679 unidades, la paridad mejoró 12,26 centavos o 0,6 por ciento. Los comerciantes estaban menos preocupados por los bloqueos en China y sus efectos en la segunda economía más grande.

La expectativa de un futuro apoyo monetario y fiscal en el gigante asiático y, en México, una mejora en la calificación de la deuda soberana por parte de la calificadora HR Ratings beneficiaron a la moneda mexicana.

Te puede interesar:  Petróleo cierra con ganancias pese a preocupaciones por suministro de crudo

Durante el mes, el cruce se movió en un rango abierto entre un nivel máximo de 20.6450 unidades (nivel más alto desde mediados de marzo) y un mínimo de 19.7270 unidades, en medio del nerviosismo en los mercados.

Los comerciantes continúan enfocándose en los bloqueos debido a COVID-19 en China, el Guerra entre Rusia y Ucraniay el datos de inflación antes de la reunión de la Reserva Federalla próxima semana.

jose.rivera@eleconomista.mx