Economía

JBS, la empacadora de carne más grande del mundo, recibe críticas por aumentar 51% sus emisiones de carbono en los últimos cinco años 

De 2016 a 2021, la empacadora de carne JBS aumentó sus emisiones de carbono en un 51%, dejando una huella mayor que la de Italia, y casi similar a la del Reino Unido.

JBS procesó 26,8 millones de bovinos, 46,7 millones de cerdos y 4,9 mil millones de pollos en 2021, pasando de 280 mmt en 2016 a 421,6 mmt cinco años después.

 

Foto: JEFF KOWALSKY/AFP/Getty Images

jBS, la empacadora de carne más grande del mundoha sido objeto de críticas después de que sus emisiones de carbono aumentaran un 51% en los últimos cinco años.

Un estudio, realizado por el Instituto de Política Agrícola y Comercial (IATP) y grupos ambientalistas, informó que la empresa con sede en Sao Paulo, Brasil emitió 421,6 millones de toneladas métricas de carbono (mmt)una huella superior a las emisiones de Italia, pero casi similar a la que deja Reino Unido, de 453 mmt.

En el informe, que dice que utilizó una metodología aprobada por la ONU, encontró que JBS procesó 26,8 millones de bovinos, 46,7 millones de cerdos y 4900 millones de pollos en 2021pasando de 280 mmt, en 2016, a 421,6 mmt cinco años después.

Las acciones de la compañía contrastan con el compromiso que asumió a fines de marzo de 2021, de lograr cero emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para 2040. El compromiso incluye las operaciones globales de la empresa Pilgrim’s Pride Corporation y sus diversos socios. productores agrícolas.

En respuesta, la compañía dijo que el estudio utilizó una metodología «defectuosa» e hizo «afirmaciones engañosas», aunque no reveló las cifras del año pasado. También dijo que su principal prioridad es lograr cero emisiones netas y han sido transparentes en los plazos para lograrlo.

Esta no es la primera vez que la empresa es señalada por dejar un impacto ambiental negativo. En años anteriores, fue acusado de impulsar la deforestación en la selva amazónica al permitir que el ganado criado en tierras deforestadas se convirtiera en parte de su cadena de suministro.

Los principales inversionistas de JBS incluyen el banco brasileño de desarrollo BNDES, el administrador de activos BlackRock y los bancos Barclays y Santander. Los principales clientes de la empresa en el sector minorista incluyen Carrefour, Costco, Tesco, Walmart y Ahold Delhaize; mientras que en la industria de comida rápida abastece a McDonald’s, Burger King y KFC.

te puede interesar

– JBS, el mayor proveedor de carne del mundo, tendrá nuevo CEO en Estados Unidos
– El procesador de carne JBS pagó un rescate de $ 11 millones en bitcoins a los ciberdelincuentes
-La marca de carnes JBS recibió un ciberataque; gobierno señala que podría haber venido de Rusia


Download Premium WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
lynda course free download
download huawei firmware
Download Nulled WordPress Themes
udemy free download
Te puede interesar:  Se desploma confianza del consumidor en EU