BD invierte 1.1 mdd para transitar al trabajo híbrido

BD invierte 1.1 mdd para transitar al trabajo híbrido

Ante los planteamientos que hacen las empresas para un regreso ordenado a la oficina, en el que se cuidan aspectos de bienestar, productividad, clima laboral y se abordan los desafíos tecnológicos, la empresa global de tecnología médica, Becton Dickinson (BD) hizo una inversión de 1,1 millones de dólares para convertirse en la empresa híbrida que demandó al 93% de sus empleados.

Luego de iniciar la campaña interna “Volver 2BD”, la empresa informó a sus más de 400 colaboradores las nuevas estrategias bajo las cuales desarrollarían sus actividades; En esta primera etapa acudirán al lugar de trabajo una vez cada quince días, es decir, dos veces al mes, donde se ahorran horas de desplazamiento.

En un recorrido por las nuevas instalaciones, cuya adecuación implicó abandonar un piso de los 4 que ocupaban en un corporativo en el sur de la Ciudad de México, Alejandra Arellano, subdirectora de Recursos Humanos de BD México Corporativo, explicó que “con esta estrategia, reduce en un 90% la movilidad de cada colaborador, teniendo dos días de presencia en la oficina y 18 días en casa”.

El uso de una aplicación para elegir el espacio que usarán en la oficina; Las nuevas oficinas son espacios flexibles y colaborativos, en su mayoría libres de barreras arquitectónicas.

Cuentan con iluminación natural y mobiliario ergonómico; cafetería, servicio médico, sala de lactancia, salas de juntas abiertas, TecHub -que es un centro de soporte de sistemas y tecnología (TI)- y un showroom que exhibe parte del portafolio de BD.

Las instalaciones tienen capacidad para albergar a 160 personas simultáneamente, incluyendo las nuevas áreas de 'hotelling' diseñadas especialmente para los colaboradores de campo.

Subir