Mercados

Petróleo WTI sube por encima de 100 dólares; China avanza para respaldar la economía

Él precios del aceite cerrado más alto, con el WTI de Estados Unidos avanzando por encima de los 100 dólares el barril, como Porcelana tomó medidas para apoyar su economía y evitó un cierre total de Beijing en respuesta al aumento de casos de coronavirus. COVID-19.

El contrato de junio WTI subió 2.8% a $101.25; Mientras tanto el Mar del Norte Brent para entrega en el mismo mes ganó 2.3%, para 104.52 dólares por barril, según datos de MarketWatch.

COVID-19 en China genera preocupación

Este Martes, Beijing bloqueos forzados COVID-19expandir las pruebas en un esfuerzo por contener un brote de coronavirus en la capital, según informes de prensa.

el cierre de Llevar a la fuerzala ciudad más grande del país y el principal centro financiero y comercial, ha expresado su preocupación por las perspectivas de crecimiento económico de China.

Sin embargo, los analistas dijeron que la falta de un cierre total de la capital y el anuncio del banco popular de China que trabajaría para brindar apoyo de política monetaria a las pequeñas empresas e industrias más afectadas por la pandemia, brindó alivio.

Te puede interesar:  Ganancias en Bolsa de petroleras se refinan en la crisis

Los precios del petróleo se recuperaron con fuerza después de que el gobierno chino no impusiera un bloqueo en Beijing y prometiera más estímulo para las personas afectadas por bloqueos anteriores.

Phil Flynn, analista de Price Futures Group, le dijo a MarketWatch.

Más estímulo de China podría significar una mayor demanda de petróleo y esa es una señal esperanzadora en un mercado que ha estado preocupado por la desaceleración de la demanda, no solo en China sino en todo el mundo, agregó.

No dejes de leer: Petróleo WTI cierra por debajo de $100; COVID-19 en China genera preocupación

El petróleo pesa sobre el comercio volátil

El petróleo ha experimentado un comercio volátil a raíz de la invasión rusa de Ucrania en 24 de febrerocon el WTI cotizando brevemente por encima de los 130 dólares el barril a principios de marzo y el Brent casi tocando los 140 dólares.

Un cierre por debajo de $93,50 para el WTI confirmaría una ruptura de una línea de tendencia alcista, poniendo a prueba los mínimos de marzo y la primera quincena de abril.

Te puede interesar:  Inflación pega a resultados trimestrales de Walmart

Alex Kuptsikevich, analista senior de mercado de FxPro, le dijo a MarketWatch.

El analista agregó que si el petróleo se ubicara por debajo de $93,50, como en el caso del oro, se podría ver una rendición relativamente rápida de los especuladores alcistas, lo que llevaría el precio de $82,50 a $85, el área de los picos de octubre.

Sigue leyendo: EE. UU. extiende los requisitos de vacunación contra el COVID para los no ciudadanos en las fronteras terrestres