Mercados

Nasdaq retrocede casi 4%, su caída más profunda desde septiembre de 2020

las acciones de mundo financiero extendió sus pérdidas al cierre de este martes, con el Compuesto Nasdaq marcando su caída más profunda desde 2020, ya que los inversores vigilaron los informes de ganancias de las principales empresas como Alfabeto Y microsoft.

Él S&P 500 Cayó un 2,81% hasta las 4.175,20 unidades, su cierre más bajo desde el 7 de marzo. Promedio Industrial Dow Jones cayó un 2,38%, a 33.240,18 unidades; Mientras tanto el Compuesto Nasdaq cayó un 3,95%, hasta las 12.490,74 unidades, su caída más profunda desde el 8 de septiembre de 2020, según datos de invertir.com.

Según The Wall Street Journal, 10 de los 11 sectores de la S&P100 cerrado en números rojos, mientras que el acciones de tecnología y consumo discrecional se encuentran entre los principales descensos; además, los tres índices van camino de perder terreno este mes.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de El bolsa mexicana de valores (BMV) finalizó la jornada con una pérdida del 0,36%, a 52.512,71 puntos; con Qualitas, Cuentadora Vuela, Cemex, Industrias Peñoles y Grupo Carso como perder empresas.

Por el lado extranjero, el Stoxx Europa 600 terminó el día con una caída del 0,9%. Mientras tanto, en China continental, el índice compuesto de shanghai cayó un 1,4%, por segundo día consecutivo, ya que los inversores seguían preocupados por la amenaza de nuevos bloqueos debido a COVID-19.

Asimismo, el índice Nikkei 225 Tokio subió un 0,4%; la Kospi de Corea del Sur avanzó un 0,4% y el índice cuelgue seng Hong Kong subió un 0,3%.

este martes, el banco popular China prometió aumentar el apoyo a la economía en un intento por calmar los nervios, pero la medida solo tuvo un efecto temporal en los mercados locales.

Te puede interesar:  BMV prevé colocar 33,500 millones de pesos de deuda para el 2T22

Las acciones tecnológicas caen

Según CNBC, las acciones tecnológicas lideraron la caída el martes ya que los inversores no esperaron los resultados del primer trimestre de microsoft Y Alfabeto después de la campana, temiendo más explosiones como la que se ve en netflix temprano en la temporada de ganancias.

microsoft y la matriz de google, Alfabetovieron sus acciones cerrar más del 3% antes de reportar ganancias.

La empresa matriz de Facebook, Meta, Amazonas Y Manzanatambién terminó a la baja, mientras que sus resultados de ganancias están programados para finales de esta semana. netflix cayó un 5,5%.

No te pierdas: Las Big Tech preparan sus informes trimestrales, ¿qué esperan los mercados?

Por otro lado, existencias de chips estaban entre los mayores goteros en el Nasdaq. nvidia perdió 5.6% y amd cayó un 6,1%.

Energia General cayó más del 10%, luego de advertir que las interrupciones en la cadena de suministro ejercerían presión sobre su negocio este año. Boeing cayó un 5%.

Servicios de salud universales perdió casi el 10%; United Parcel Service bajó un 3,4% y 3Mque reportó ventas del primer trimestre mejores de lo esperado, cayó un 3%.

las acciones de Recursos de arco subió más del 20%; sherwin williams agregó más del 9%, gracias a ganancias e ingresos del primer trimestre mejores de lo esperado.

teslacuyas acciones subieron la semana pasada después de que el fabricante de vehículos eléctricos informara resultados trimestralescayó un 12%, retrocediendo a niveles vistos por última vez en septiembre de 2020.

mercado de bonos

El rendimiento de la nota del Tesoro de EE. UU. a 10 años disminuyó a 2,773% desde 2,825% el lunes. El rendimiento de referencia se mantiene cerca de su nivel más alto desde 2018.

Te puede interesar:  Inbursa, Bajío y Regional, los más atractivos para invertir en bolsa tras crecimiento de utilidades

Él acciones bancarias tuvo problemas debido a la caída de las tasas de interés. pozos fargo cayó un 2,7% y Banco de America perdió casi un 2,3%.

Los bienes considerados refugios en tiempos de problemas, como los bonos del Tesoro, están siendo presionados por el inflación y las expectativas de una política más estricta del banco central junto con las acciones, lo que complica las cosas para los inversores que buscan refugio durante la volatilidad reciente.

Mientras tanto, el orado —otro refugio seguro— sube 0,4%, pero los precios se mantienen cerca de sus nivel más bajo desde febrero.

COVID-19 en China genera preocupación

Según el Diario, los temores sobre un resurgimiento de los casos de COVID-19 en China y los estrictos bloqueos impuestos para combatir el brote han generado preocupaciones de los inversores sobre la economía global y han provocado un comercio irregular en las últimas sesiones.

El aumento en inflación pesa sobre empresas y consumidores, mientras que las indicaciones de la Reserva Federal que endurecerá rápidamente el política monetaria amenazan con detener el crecimiento.

Por otro lado, en el mercado de materias primas, precios del aceite cerrado más alto, con el WTI de Estados Unidos avanzando por encima de los 100 dólares el barril, como Porcelana tomó medidas para apoyar su economía y evitó un cierre total de Beijing en respuesta al aumento de casos de COVID-19.

Lea también: El CEO de Twitter recibirá $ 42 millones si es despedido después del acuerdo con Musk