Tecnología

Elon Musk se lanza contra directorio de Twitter; la empresa busca protegerse de una oferta de compra

Elon Musk arremetió contra la junta directiva Gorjeo el lunes después de que la compañía de redes sociales adoptara una «píldora venenosa» para protegerse de la oferta de compra en efectivo de $ 43 mil millones del segundo mayor accionista.

«El salario de la junta será de $ 0 si mi oferta tiene éxito, así que eso es ~ $ 3M / año ahorrado allí mismo», tuiteó Musk en respuesta a la publicación de un usuario que criticaba a la junta.

Musk, un autodenominado «absolutista de la libertad de expresión» que ha criticado políticas de twitter, no dio más detalles sobre el tuit. Twitter no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Continuando con su diatriba contra la compañía, Musk había lanzó una encuesta el jueves preguntando a sus 80 millones de seguidores si «privar Twitter a 54,20 dólares debería depender de los accionistas, no de la junta», a lo que la gran mayoría respondió «Sí».

Más tarde, el CEO de Tesla también tuiteó «Love Me Tender», una canción de Elvis Presley, después de que Gorjeo optaría por un plan de venta de acciones descontados para evitar cualquier intento por parte de los accionistas de acumular una participación superior al 15%. Musk actualmente tiene una 9,1% de participación.

Te puede interesar:  Fondo de pensiones demanda a Musk y Twitter por la compra de la red social

Consejo de administración de Twitter

Mientras tanto, en una serie de respuestas en tuit, el cofundador y ex director ejecutivo jack dorsey llamó a la junta directiva de Twitter el sábado, diciendo que «siempre ha sido la disfunción de la compañía».

La declaración de Dorsey fue una respuesta a un tweet del capitalista de riesgo. Garry bronceado dicho esto, «El socio equivocado en su directorio puede literalmente hacer que se evaporen mil millones de dólares en valor».

además, el las acciones de twitter subieronn 4% a $ 46,85, todavía significativamente por debajo de la oferta de Musk de $ 54,20 por acción. Han subido un 15% desde que Musk reveló su participación el 4 de abril.

Mientras tanto, Thoma Bravo, una firma de capital privado enfocada en tecnología que tenía más de $ 103 mil millones en activos bajo administración a fines de diciembre, también dijo a Twitter que estaba explorando la posibilidad de presentar una oferta.

Lee mas: Elon Musk se convierte en la persona más rica del mundo

Con información de Reuters.

Te puede interesar:  Fondo de pensiones demanda a Musk y Twitter por la compra de la red social