Mercados

Wall Street cierra con ganancias impulsadas por empresas tecnológicas

Foto: Reuters

 

mundo financiero cerró fuertemente al alza el jueves, después de un sólido informe trimestral de Metaplataformas impulsaron el crecimiento y las acciones tecnológicas, contrarrestando las preocupaciones sobre la contracción de la economía estadounidense en el primer trimestre.

Metala matriz de Facebookaumentó después de que la red social informara una ganancia mayor a la esperada y se recuperara de una caída en el número de usuarios.

Los servicios de comunicación y la tecnología se encontraban entre los más sólidos de los 11 índices sectoriales S&P 500, con un aumento del 4,04 % y del 3,89 %, respectivamente.

Apple Inc.la empresa más valiosa del mundo y el gigante del comercio electrónico amazon inc. subieron más del 4% antes de la presentación de sus informes trimestrales más tarde el jueves. Pero en el comercio fuera del horario de atención, las acciones de Amazon cayeron alrededor de un 10% después de informar ventas inferiores a las esperadas para el trimestre actual.

Te puede interesar:  BMV prevé colocar 33,500 millones de pesos de deuda para el 2T22

Él S&P 500 ganó 103,54 puntos, o un 2,47%, hasta las 4.287,50 unidades, mientras que el Nasdaq subió 382,60 puntos, o un 3,06%, a 12.871,53 unidades. Él Promedio Industrial Dow Jones avanzó 614,46 puntos, o 1,85%, a 33.916,39 puntos.

Los inversores se han estado deshaciendo de las acciones de alto crecimiento durante semanas en medio de preocupaciones sobre la inflación, el aumento de las tasas de interés y una posible desaceleración económica. Incluso con la fuerte ganancia del jueves, el Nasdaq ha perdido casi un 10% en abril, en camino a su caída mensual más profunda desde marzo de 2020.

«Cuando las tasas de interés, la trayectoria de la inflación y lo que va a hacer la Fed es tan volátil que significa que valorar todos los demás activos es mucho más difícil”, dijo Zach Hill, jefe de estrategia de cartera de Horizon Investments.

«Hemos analizado muchos datos de ganancias en los últimos días y semanas y, en general, fuera de algunos casos individuales, los fundamentos subyacentes para las empresas estadounidenses han sido relativamente sólidos», agregó Hill.

Te puede interesar:  Inflación pega a resultados trimestrales de Walmart

La economía de EE. UU. se contrajo inesperadamente en el primer trimestre cuando los casos de coronavirus aumentaron nuevamente. COVID-19 y los fondos de ayuda del gobierno disminuyeron.