Finanzas Personales

Si quiero usar mi crédito Infonavit para comprar un terreno, ¿cuántos puntos necesito?

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) inauguró crédito a la tierrauna nueva opción disponible para los beneficiarios que quieran utilizar su crédito hipotecario para comprar terrenos.
Por supuesto, una pregunta que podría surgir es: ¿cuántos puntos se necesitan para comprar un terreno?
Si desea utilizar su crédito Infonavit para comprar un terreno, debe tener 980 puntos, haber cotizado durante al menos seis meses en el último trabajo y no tener más de 65 años.
Infonavit otorgará a los trabajadores que vivan en zonas de alta demanda un bono de 109 a 134 puntos, dependiendo de la localidad donde se compre el terreno.
Cabe señalar que el plazo contemplado para la liquidación del terreno es de un máximo de 15 años, y la tasa de interés dependerá de si el beneficiario tiene resuelta o no su necesidad de vivienda, pero puede oscilar entre el 6,5 por ciento y el 8,2 por ciento. ciento; y del 9 al 11 por ciento para un segundo préstamo.
Tenga en cuenta que el terreno que va a comprar con su credito infonavit Debe cumplir con ciertas características como estar cerca de centros de salud, escuelas, tiendas de abarrotes, espacios recreativos y fuentes de empleo.
Es imprescindible que el terreno esté fuera de cualquier zona de riesgo como cuevas, fallas geológicas, vertederos, zonas con posibilidad de inundación.
De igual manera, es necesario contar con el documento oficial que acredite el uso de suelo residencial o mixto para uso residencial, así como contar con el título de propiedad individual y estar al corriente en el pago de la propiedad.
Quienes estén interesados ​​en solicitar un crédito para comprar terrenos deben registrarse en Mi Cuenta Infonavit, luego ir a “Estoy interesado en un crédito” y seleccionar la opción “Comprar terreno”.
Una vez que haya hecho clic en «Compra de terreno» Debes identificar tanto el monto de tu crédito como sus condiciones financieras, luego integrar el expediente con los documentos solicitados por Infonavit.
Finalmente, llene la solicitud y registre su financiamiento en el centro de servicio Infonavit más cercano.
Con información de Infonavit. –>

Te puede interesar:  El presupuesto, plan de ingresos y gastos que ayudará a que mejores tus finanzas

googletag.cmd.push(function() {
googletag.display(«dfp-ad-300x250_dinero_tags_6»);
});