Por qué Elon Musk “odia” ser jefe

Contenidos:

Aunque es el CEO de Tesla, Space X y recientemente compró Twitter por $ 44 mil millones, el empresario multimillonario Elon Musk "odia" ser el jefe de sus empresas.

A pesar de comprar Twitter por 44.000 millones de dólares y ser director ejecutivo de Tesla y Space X, Elon Musk "odia" ser el jefe.

A pesar de comprar Twitter por 44.000 millones de dólares y ser director ejecutivo de Tesla y Space X, Elon Musk "odia" ser el jefe.

Foto: Scott Olson/Getty Images

Con el reciente acuerdo de compra de Twitter por 44.000 millones de dólares, Elon Musk asumirá otro papel de liderazgo, además del que tiene en Tesla y Space X, donde es director ejecutivo. Sin embargo, ser jefe no es algo que vaya con el multimillonario de origen sudafricano.

En varias ocasiones, Musk ha mostrado su desdén por los títulos de trabajo elevados. Durante el testimonio público en 2021 dijo: "No quiero ser un CEO, me esforcé mucho por no ser el CEO de Tesla, pero tenía que hacerlo o moriría".. Más tarde agregó: “Odio mucho ser el jefe. Soy ingeniero".

Parece que quienes se hacen cargo de Twitter tienen aversión a la superioridad. Además de tener olfato emprendedor y afinidad por las criptomonedas, Musk comparte algo más con Jack Dorsey, el cofundador y ex director ejecutivo de la red social que llega a comandar.

“Los títulos, como el de director ejecutivo, se interponen en el camino de hacer lo correcto. Respeto a las personas que ignoran los títulos y luchan como locas por lo que es correcto", tuiteó Dorsey en 2012.

Según The Wall Street Journal, el estilo de liderazgo de Dorsey se centró en no intervenir y delegar tareas importantes a los subordinados. Entre las razones por las que lo despidieron en su primer mandato como director ejecutivo, en 2008, fue que se escapaba temprano para ir a clases de yoga.

En defensa, Dorsey le dijo a BNN Bloomberg en 2019 que quería asegurarse de no depender de una sola persona, incluido él mismo, y que su trabajo, más allá de tomar decisiones, era "garantizar que se tomen decisiones".

La filosofía de Dorsey y las ideas poco convencionales sobre el trabajo están vinculadas en algunos puntos con las de Musk. Aunque Musk no ha defendido públicamente el liderazgo descentralizadono le da importancia al rol de CEO oa jugar un rol de jefe en la forma corporativa tradicional.

Por el contrario, el estilo de Musk es irreverente en casi todo, aunque eso no quiere decir que sea mejor dirigiendo que alguien que lo hace de forma más estructurada. Son estilos de liderazgo totalmente diferentes, que en ocasiones pueden conducir a resultados similares.

Te puede interesar:

-Twitter tiene nuevo dueño: la oferta de Elon Musk fue aceptada
-Elon Musk se negó a trabajar con Bill Gates en el cambio climático si no apoya a Tesla
-Las acciones de Tesla se disparan un 81% en su informe anual de resultados


Subir