Meta abrirá su primera tienda física en apuesta por el metaverso

Contenidos:

Meta (anteriormente Facebook) está listo para abre tu primera tienda física donde los compradores pueden probarse y comprar cascos de realidad virtual y otros dispositivos mientras la empresa trazar un curso para asumir su popular metaverso.

Meta tienda de 1,550 pies cuadrados en el campus de Burlingame de la compañía en California abre el 9 de mayo y contará con demostraciones de su dispositivo de videollamadas Quest 2 y auriculares VR, así como gafas de realidad aumentada (AR) Ray-Ban, dijo la compañía.

dispositivos, a excepción de las gafas Ray-Ban, estará disponible para su compra en la tienda. Los metaproductos también pueden ser comprar en linea a través de una nueva pestaña de compras en meta.com, dijo la compañía.

Meta está invirtiendo fuertemente en el metaverso, un espacio virtual donde la gente interactuar, trabajar y jugaragregando nuevas funciones a los dispositivos de hardware que sirven como puntos de acceso al mundo virtual.

Te puede interesar: Netflix y Facebook 'arrancan' el año con su peor caída trimestral de la última década

La apuesta de Meta por el metaverso

A principios de este mes, el propietario de Facebook dijo que comenzaría a probar herramientas para vender activos digitales y experiencias dentro de su plataforma de realidad virtual Horizon Worlds, que Meta lanzó a fines del año pasado.

Meta también dijo que cobraría una tarifa del 47.5% creadores de experiencias y activos digitales, un movimiento que ha generado críticas de algunos desarrolladores de aplicaciones.

Los compradores que recorren el espacio esperan la próxima versión de los auriculares Quest 2 VR, que probablemente se lancen en el segundo trimestre y los analistas lo consideran fundamental para los consumidores. planes de metaverso de la compañia.

Facebook se defiende en los tribunales por comprar Giphy

El gigante tecnológico estadounidense Meta, propietario de facebook e instagram entre otras plataformas, apeló el lunes ante la corte británica en un intento de anular la decisión de evitar su fusión con Giphystartup especializada en gráficos animados "gif".

En un juicio de cuatro días ante la Competition Court of Appeal de Londres, Meta impugna una decisión del organismo británico regulador del mercado CMA.

La CMA consideró en noviembre que este adquisiciónrealizado en mayo de 2020 por 315 millones de dólares y acciones de Facebook, podría perjudicar tanto a los anunciantes como a los usuarios en línea y obligaría al gigante de las redes sociales a vender Giphy.

Después de una extensa investigación de nueve meses, la CMA examinó más de 280.000 documentos internos de Meta y Giphy, el regulador dijo que le preocupaba que la adquisición impulsara la posición de mercado Ya facebook dominante en la publicidad en línea.

Lee mas: Facebook, Twitter y TikTok, ¿qué papel juegan en el conflicto Rusia-Ucrania?

Con información de AFP y Reuters.

Subir