Mercados

Lala da inicio a su nueva OPA de compra de acciones para despedirse de la BMV

Grupo Lala anunció el inicio de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) su Comportamiento —que aún no posee—, como parte del proceso para su salida de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

(Lala) informa el inicio, en el día de hoy, de la oferta pública de adquisición en términos del artículo 108 de la Ley del Mercado de Valores, por hasta la totalidad de las acciones representativas del capital social de la Sociedad de la que no es titular el Oferente

Grupo Lala anunció en un comunicado enviado a la BMV.

Las acciones afiliadas y relacionadas (a la fecha) estarán definidas por un precio de 17,36 pesosequivalente al precio ofrecido en la oferta pública de adquisición que finalizó en septiembre de 2021.

De acuerdo con el comunicado, se espera que los miembros del Directorio de la Sociedad hagan del conocimiento del público inversionista su opinión sobre el precio de la oferta, a más tardar el décimo día hábil siguiente al inicio de la OPA, escuchando al Comité de Auditoría y Prácticas Societarias.

Te puede interesar:  CNBV pisa el acelerador; da aval para tres fintech más 

Con esto se espera que la oferta vence el 25 de mayo de 2022a menos que se prorroguen en los términos descritos en los documentos de oferta antes mencionados, dijo Lala.

No te pierdas: Lala inicia OPA para despedir la Bolsa Mexicana de Valores

Concluye oferta pública de adquisición

En septiembre, la empresa de producción y comercialización de lácteos que él preside Eduardo Tricio, concluyó la OPA que anunció en mayo de 2021, con el objetivo de deslistar sus acciones de la BMV.

Con la operación, el fideicomiso que controla la empresa aumentó su participación en Lala a 99,6%tras hacerse con 565,4 millones de acciones que flotaban en el mercado, a un precio de 17.36 pesos cada uno.

La intención de la empresa era comprar el 25% del capital social en circulación, aunque el resultado fue el 23,3%. Aún así, un número muy reducido de acciones de Lala permanece en manos del público inversionista.

La salida representa un grandes ahorros para Lala porque ya no tendrá que pagar comisiones a la BMV, además de que evitará someterse a las medidas regulatorias que aplican a todos los emisores para permanecer en el mercado de valores.

Te puede interesar:  Guerra en Europa y mal clima mantienen presión sobre los granos

Te puede interesar: OPA, ¿cuál es este método de compra?

Accionistas de Lala aprueban su salida de la BMV

En diciembre, Lala anunció que sus accionistas habían aprobado la cancelación de la inscripción de sus acciones en el Registro Nacional de Valores que lleva la Comisión Nacional de Panadería y Caldoasí como el correspondiente listado en la BMV.

Según un comunicado, el 98,9% de la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas votó a favor de cancelar el registro.

La empresa de productos lácteos detalló en su momento que la operación estaba sujeta a la obtención de las autorizaciones correspondientes.

Lea también: Lala, con un pie fuera de la BMV: así fue la debacle en su paso por Bolsa

Con información de Mario Gámez