Acciones de Tesla se desploman después de que Elon Musk comprara Twitter

Acciones de Tesla Musk

Nota del editor: este texto se publicó por primera vez a las 12:02 p. m. y se actualiza con el precio de las acciones de Tesla al cierre del mercado.

las acciones de tesla colapsó este jueves, luego de que el director general de la compañía, Elon Muskcerrar un acuerdo para comprar Twitter.

Al cierre de los mercados, acción de tesla cayó un 12,18% a $876,42, marcando su caída más profunda desde el 8 de septiembre de 2020, cuando cayó un 21,06%, según datos de invertir.com.

Esta regresión se produce después de Musk adquiere Twitter por 44.000 millones de dólares en una transacción que cambiará el control de la plataforma de redes sociales poblada por millones de usuarios, incluidos líderes, celebridades y funcionarios de todo el mundo.

Este es un momento crucial para empresa de 16 añosque surgió como una de las plazas públicas más influyentes del mundo y ahora enfrenta una serie de desafíos.

Las discusiones sobre el acuerdo se aceleraron durante el fin de semana, después de Musk cortejará a los accionistas de Twitter con los detalles financieros de su oferta.

Lee mas: Musk lo hace a su manera; rompe el libro de jugadas de financiación con twitter

Tesla ha bajado un 7% en lo que va de 2022

Si bien las acciones de Tesla han bajado un 7% este año hasta el cierre del lunes, además han superado significativamente a la mayoría de las empresas tecnológicas de gran capitalización, el mercado en general y los gigantes automotrices como Motores generales Y motor ford.

La resiliencia de las acciones de Tesla este año refleja la hábil gestión de la compañía del escasez de la cadena de suministro y el aumento de los costos de las materias primas.

Su resultados del primer trimestre la semana pasada destacó aún más esas ventajas, con Tesla reportando fuertes ganancias y diciendo que estaba en camino de expandir la producción a más de 1.5 millones de vehículos este año, a pesar de los desafíos de suministro.

El empeoramiento del brote. COVID-19 en China Amenaza con complicar aún más la escasez, con más cierres y paradas de producción en la planta de Tesla en Shanghái que podrían alterar los planes de la compañía para el año.

Como Musk estaba persiguiendo a Twitter De manera muy pública, tuiteando sus puntos de vista sobre la plataforma a sus millones de seguidores y realizando encuestas, los inversores de Tesla quedaron con dudas sobre el impacto de un acuerdo.

Las acciones de Twitter subieron un 5,66% al cierre del lunes, tras ser frenada por la Bolsa de Valores de Nueva York. Este martes, perdieron un 3,91%, a $49.68.

Mientras tanto, Twitter se convertirá en la última empresa en la que Musk se centrará además de Tesla, dado que ya tiene espaciox, El aburrido Y neuroenlace.

No dejes de leer: Así se concretó el acuerdo de Elon Musk para comprar Twitter

Con información de Bloomberg

Subir