Economía

Solicitudes de subsidios por desempleo caen en EU

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de desempleo cayó modestamente la semana pasada, lo que sugiere que abril fue otro mes de fuerte crecimiento del empleo.

Las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo cayeron en 2.000 a 184.000 desestacionalizados en la semana que finalizó el 16 de abril. Los datos de la semana anterior se revisaron para mostrar 1.000 solicitudes más de las que se informaron inicialmente.

Los economistas encuestados por Reuters estimaron 180.000 reclamos para la última semana. Para la semana que terminó el 19 de marzo, las solicitudes cayeron a 166,000, un mínimo de más de 53 años. El margen para nuevas caídas es probablemente limitado.

Las solicitudes de subsidios, por debajo de un máximo histórico de 6,1 millones a principios de abril de 2020, se observarán de cerca para ver si los crecientes costos de los préstamos están frenando la demanda.

Las listas de parados, en su nivel más bajo

Te puede interesar:  Wall Street cierra en verde y el Nasdaq sube un 3,82 %

El informe del Departamento de Trabajo también mostró que las listas de desempleo se redujeron a su nivel más bajo en 52 años en la primera semana de abril, lo que reforzó las estrictas condiciones del mercado laboral.

A finales de febrero hubo casi un récord de 11,3 millones de ofertas de trabajo. La tasa de paro se sitúa en el 3,6%, apenas una décima por encima de su nivel previo a la pandemia.