Mercados

Peso marca dos días a la baja, con el índice dólar en su nivel más alto desde 2017

Él peso cerró a la baja el miércoles y marcó su segundo día a la baja, ya que el índice del dólar marcó su nivel más alto desde enero de 2017, mientras que el euro cayó a su precio más bajo en cinco años.

Según datos del Banco de México (Banxico)la moneda mexicana cerró con una pérdida de 0,18%con el tipo de cambio en 20.4008 pesos por dólar, su precio más alto desde el 17 de marzo.

Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 20.3254 y un máximo de 20,5367 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

Él índice dólar, que mide el rendimiento de la divisa frente a una cesta de las seis divisas más negociadas, subió un 0,64 % a 102,96 unidades, su nivel más alto desde el 3 de enero de 2017, según datos de MarketWatch.

Al por menor, el dólar se vende en 20,91 pesos en ventanillas de Citibanamex, mismo precio del martes.

Lea también: Plan antiinflacionario de AMLO busca fijar precios de 24 productos de la canasta básica

Te puede interesar:  Guerra en Europa y mal clima mantienen presión sobre los granos

Este miércoles, el peso cerró la jornada con caídas, mientras que el índice del dólar recibió un impulso que no se había visto en cinco años, en medio de crecientes preocupaciones sobre el suministro de energía y la desaceleración del crecimiento económico en China y Europa.

Por su parte, el euro cayó por debajo de $ 1.06 por primera vez en cinco años. Según Monex, la moneda única ha caído más de 4% en lo que va de abril y se encamina a su peor pérdida mensual en más de siete años.

Balanza comercial registra déficit en marzo

el saldo de la balanza comercial de México vinculó cuatro meses consecutivos con déficit y en marzo fue de mil 889 millones de dólares, según datos preliminares publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (inegi).

Desde marzo del año pasado hasta este año, todos los meses han sido deficitarios, solo en noviembre hubo un superávit por 606 millones de dólares, según cifras desestacionalizadas.

Te puede interesar:  CNBV pisa el acelerador; da aval para tres fintech más 

Para el déficit de marzo, el exportaciones los totales cayeron 2,74% mensual a 47.174,7 millones de dólares; mientras que la importaciones creció un 1,04% hasta un total de 49.063,6 millones de dólares.

Por otra parte, las acciones de mundo financiero se levantó en un comercio agitado, recuperando algunos de sus pérdidasdespués de vender fuertemente en la sesión anterior.

En el mercado de materias primas, precios del aceite cerró una sesión agitada en territorio positivo, luego de que los datos mostraran una gran caída en los inventarios de gasolina y destilados de EE. UU.

No dejes de leer: Condusef sugiere comparar créditos y proteger el ahorro contra la inflación