Tecnología

Lyft quiere más talento mexicano para consolidar negocio en EU y Canadá 

El reciente puestos vacantes que la empresa de movilidad ascensor ha publicado en México no obedecen al interés de expandir su negocio al país, sino de sumar talento nacional consolidar la empresa en Estados Unidos Y Canadá.

Brian Salomaki, líder del equipo de Lyft en México, dice que desde 2020 la empresa ha buscado principalmente programadores mexicanos para ayudarlos desarrollar la tecnología utilizado por la empresa en los Estados Unidos.

Este año, la compañía ha aumentado la oferta a puestos relacionados con la atención al cliente, para los que pretende contratar alrededor de 300 profesionales en el país.

Te puede interesar: Lyft, competidor de Uber, prepara llegada a México

La empresa no es la única empresa de tecnología que ha recurrido a la contratación de talento fuera de los Estados Unidos, incluso sus competidor de uber mayor contratación de equipo de ingenieria en la India en los últimos dos años.

Salomaki explica que, a diferencia del país asiático, la ventaja de volver a México, con una diferencia horaria menor, facilita la colaboración en tiempo real, además de la proximidad cultural y geográfica.

Te puede interesar:  Fortnite regresa gratis a iOS y Android a través de Microsoft

Más allá de eso, en México encontramos una comunidad muy fuerte de tecnología, desarrolladores y programadores; hay muy buenas universidades, sale gente con mucho talento y en los últimos años hemos visto un aumento muy grande de startups

agregado en entrevista

Aunque el ejecutivo no reveló el rango salarial que se ofrece al talento mexicano, comentó que compite con la oferta de las principales empresas de México.

En total, Lyft cuenta con 4.453 empleados, según su informe a finales de diciembre de 2021, aunque no desglosa el porcentaje por países.

Diversificación en movilidad

A diferencia de Uber o Hiceque han impulsado agresivo estrategias de crecimiento a través de múltiples territorios y optó por ofrecer servicios de camionaje o entrega de comida en casa, Lyft prefiere centrar esfuerzos en su presencia actual y ampliar su oferta de movilidad.

Nos vemos como un servicio de movilidad y todo lo que incluye, tenemos la visión de un mundo en el que no necesitamos coches particulares

Te puede interesar:  Fortnite regresa gratis a iOS y Android a través de Microsoft

Solomaki dijo

Lyft actualmente ofrece la opción de solicitar un automóvil con conductor para un viaje, alquilar un vehículo para viajes cortos o largos, Alquila una bicicleta o patinete eléctrico y, en algunas ciudades, ofrece información en tiempo real sobre otras redes de transporte público.

La compañía también ha explorado alternativas como la conducción autónoma, aunque decidió vender este negocio a Toyota en 2021 y tienen como objetivo establecer alianzas para ofrecer acceso a vehículos autónomos en ciudades como Las Vegas y Miami.

Fuera de Estados Unidos, la empresa cuenta con colaboradores en Canadá, Alemania, Bielorrusia y Ucrania, a quienes ofreció apoyo económico en febrero si necesitaban salir del país en medio de la invasión rusa.

También puedes leer: Sheinbaum analiza regular precios de Uber y DiDi por alza de tarifas