Economía

Los precios de las casas en EE.UU. crecieron casi 20% en un año: qué zonas fueron las más afectadas 

De la mano de la inflación y la demanda de vivienda, el precio de la vivienda creció una quinta parte de su valor en EE.UU. en el último año

El precio de la vivienda subió hasta el 19,8% interanual el pasado mes de febrero. Phoenix, Arizona, registró un aumento del 32,9%.

 

Foto: SAUL LOEB/Getty Images

En el contexto de aumento de la inflación en los Estados Unidos, el precio de la vivienda subió, de media, hasta el 19,8% interanual el pasado mes de febrero. Esta cifra es superior al 19,1% registrado en enero y Es la tercera lectura más alta en los 35 años de historia de la Índice nacional de precios de la vivienda S&P CoreLogic Case-Shiller,

Según estos datos, el incremento anual compuesto de 10 municipios fue del 18,6% frente al 17,3% registrado el mes anterior; mientras que el mismo tipo de aumento para 20 ciudades fue un 20,2% frente al 18,9%.

Las ciudades que más aumentos sufrieron fueron Phoenix, Arizona, con 32.9%; Tampa, y Miami, en Florida, con 32,6% y 29,7%. Esto elevó el precio medio de la vivienda en esas áreas en $459,000, $389,000 y $515,000, respectivamente, según Realtor.com.

Además de estas ciudades, San Diego, en California; Charlotte, en Carolina del Norte; y Atlanta, Georgia, también registraron aumentos significativos del 29 %, 25 % y 24 %, según el informe.

Sumado a esto, el pago mensual de una vivienda de precio medio financiada con préstamos a 30 años es de $550, un 46% más que hace un año, según Realtor.

Los analistas dicen que El aumento de precios se debe a la mayor demanda de vivienda, la disminución del inventario de oferta durante la pandemia de Covid 19 y la desaceleración en la construcción de viviendas.

Los economistas de Goldman Sachs dicen que los precios de las viviendas subieron un 2,4% solo en enero y febrero. Esto significa la tasa de crecimiento mensual más rápida registrada.

El aumento en los precios de la vivienda, como resultado de la recuperación económica por la pandemia, podría tener un fuerte impacto en los estadounidenses. Los especialistas dicen que podría expulsar a más ciudadanos de clase media del mercado inmobiliario.

Te puede interesar:

-La tasa de interés de las hipotecas a 30 años supera el 5% en EE. UU.; algo no visto desde 2020
-Aumentan los desalojos en EEUU: Texas, el estado donde más se concentran
-10 lugares en USA donde comprar una casa es imposible para la clase media


Download WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes Free
free download udemy paid course
download lenevo firmware
Download Nulled WordPress Themes
udemy free download
Te puede interesar:  Se desploma confianza del consumidor en EU