Política

CDMX habilita más de 100 puntos de vacunación; dice adiós a tapetes y toma de temperatura

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) abrió un nueva etapa de vacunación contra el COVID-19, para lo cual habilitó 122 puntos móviles distribuidos en estaciones de Metro, espacios públicos y módulos del programa Pensiones Asistenciales, además de contar adiós a las alfombras sanitizantes y toma de temperatura en establecimientos.

Durante una conferencia de prensa Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital para la Innovación Pública (ADIP) de la CDMX, dijo que el puntos en toda la capital se suman las cuatro macrosedes y 187 unidades de salud habilitado para vacunación hasta el 30 de abril.

Los puntos móviles de vacunación están ubicados en 10 estaciones del Metro de la CDMXen 88 espacios públicos como mercados, explanadas y ferias, así como en 24 módulos de afiliación a programas sociales.

En los puntos establecidos podrán vacunarse los capitalinos o los ciudadanos mexicanos de cualquier entidad del país, pues no se requerirá acreditación de residencia, e incluso no existen restricciones de vacunación para extranjeros, informó Clark.

En cuanto al estado de la pandemia y la ocupación hospitalariaEl funcionario capitalino explicó que actualmente hay 167 personas hospitalizadas en la zona metropolitana, de las cuales 133 personas están en la CDMX, y de las cuales 35 están intubadas, cifra que, asegura, va a la baja.

Te puede interesar:  Refinería Dos Bocas de Pemex se vuelve más costosa

Clark aseguró que aunque Continúan los casos positivos de COVID-19el número de este tipo de casos está disminuyendo, aunque a un ritmo más lento, pero con una tendencia estable.

Lee mas: Los productos farmacéuticos ganan valor de marca gracias a las vacunas y las pruebas de COVID

Adiós a las colchonetas y a la toma de temperatura

Desde lunes 25 de abrilCDMX se despide de la aplicación de spray desinfectante, tapetes sanitizantes y la tomando la temperatura en establecimientos, oficinas, espacios culturales y/o educativos y cualquier otra instalación, esto como una medida de ajuste ante la mejora ante la pandemia, aseguró Clark.

Las medidas que se mantienen son las uso de mascarillas en espacios cerrados para cualquier persona, además de recomendar favorecer la ventilación natural y/o, en su caso, seguir las pautas de ventilación artificial.

Te puede interesar: Las vacunas actuales contra la COVID «no responden bien» a las subvariantes de Omicron