Mercados

Biva ve en remesas una alternativa para aumentar las inversiones en el mercado de valores de México

Él remesas puede ser una opción viable para aumentar las inversiones en la bolsa mexicana, consideró María Arizadirector ejecutivo de la Mercado de Valores Institucional (biva), la segunda bolsa de valores más grande del país.

“Comúnmente se piensa en las remesas como un ingreso extra que las familias usan como gasto, rara vez como una inversión productiva, y se sabe poco sobre el verdadero alcance del mercado de valores”, explicó durante el seminario web.El mercado de valores, una eficiente alternativa de inversión«, dentro del marco de Semana de Educación Financiera Integral para Mexicanos en el Exterior (SÉFIME).

Luego recordó que el año pasado México registró un récord en la cantidad de remesas, monto que ascendió a 51,594 millones de dólares, lo que significó un crecimiento de 27.1% con respecto a 2020, la mayoría proveniente de Estados Unidos.

“Tu aporte solidario tiene un gran peso para la economía y necesitamos tu apoyo. Nosotros, de este lado, queremos brindarles las herramientas que apoyen el progreso económico de la sociedad”, agregó el director general de biva.

Te puede interesar:  Precios del oro bajan 0.38% al inicio del lunes

María Ariza explicó que las remesas son alternativas a inversión para él Bolsa de Valores que generan valor adicional para las familias y empresas, ya que cuando se invierte en la Bolsa de Valores se genera un círculo virtuoso porque las empresas públicas reciben el financiamiento que necesitan para crecer y ser más rentables, a la vez que crean empleos y fomentan la economia del pais.

Cuando una empresa es rentable también genera rendimientos o beneficios a futuro. bolsa de Valores de la que se benefician los inversores, dijo.

Por ello, reiteró que “todos los mexicanos, dentro y fuera de México, debemos poder participar e incluirnos en el sistema financiero y en el mercado de valores porque hay grandes oportunidades”.

Si bien resaltó que a la hora de invertir en la Bolsa de Valores existen diferentes productos o instrumentos financieros, como las acciones de empresas, no obstante sugirió diversificar las inversiones para reducir los riesgos.