Política

AMLO ofrece que FGR atraiga investigación del caso de Debanhi

Presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecido Gobierno de Nuevo León que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso del joven Debanhi Susana Escobar.

Después 13 días de búsqueda Tras la desaparición de la joven, la tarde de este jueves las autoridades estatales confirmaron la descubrimiento de un cuerpo sin vida en el Comodidades de hotel cerca del lugar de la desaparición de Debanhi.

En ese sentido, el mandatario precisó que el FGR puede atraer el caso solo si familiares y amigos cercanos lo solicitan.

Estamos dispuestos a ayudar en lo que sea para esclarecer lo que pasó si nos preguntan, porque todos tenemos que ayudar, sobre todo cuando se trata de temas de seguridad, temas que tienen que ver con la violencia.

declarado desde Veracruz.

En su conferencia matutina, López Obrador reiteró que el gobierno de Nuevo León es quien lleva el caso, pero que su administración ayudará en la investigación si lo solicita el gobierno de Nuevo León.

López Obrador enfatizó que hasta el momento la causa de la muerte de la joven, pero que este hecho ha generado inquietud y preocupación.

Rescatan cuerpo, ropa corresponde a la de Debanhi

Él subsecretario de seguridad, Ricardo Mejía Berdejainformó que un equipo especializado rescató el cuerpo de una mujer que se encontraba en el cisterna de un hotel.

Te puede interesar:  AMLO se compromete con papás Debanhi a resolver caso; conformará grupo de trabajo

Durante la conferencia matutina, el funcionario precisó que tanto la ropa como un crucifijo hallado en el cuerpo corresponden a la joven, pero esperan los estudios para confirmar la identidad.

Establecimos comunicación con el fiscal. Esto fue en interés del presidente para que no haya impunidad. Formalmente, no se nos ha pedido que colaboremos con las autoridades estatales. El cuerpo ya fue rescatado de la cisterna y llevado al forense para confirmar genéticamente si es el cuerpo.

dijo Ricardo Mejía.

Padre de Debanhi acusa irregularidades en investigación

Aunque el cuerpo no ha sido identificado o reconocido oficialmente, mario escobarEl padre de la joven confirmó la madrugada de este viernes que el cuerpo encontrado por las autoridades era el de su hija.

Mario Escobar precisó que este viernes se reunirá con el gobernador de la entidad, Samuel Garcíapara revisar el caso.

Fui muy hermético con mis declaraciones porque quería ayudar a la Fiscalía, pero no llegamos al resultado que el corazón de mi esposa y el mío pedían, querían, exigían. Y mi hija esta muerta y no se que hacer

Te puede interesar:  Refinería Dos Bocas de Pemex se vuelve más costosa

declaró ante los medios de comunicación.

El padre de Debanhi afirmó que había irregularidades en el caso de la desaparición de su hija, ya que desde hace varios días la buscaban por la zona, pero las autoridades no encontraron nada.

Agregó que también hay inconsistencias en los videos obtenidos de las cámaras de seguridad el sábado. 9 de abrilla última noche que Debanhi fue vista con vida.

“Nunca ha justificado (la fiscalía) los 10 a 12 minutos donde pudimos ver a Debanhi, nunca. Fui muy hermético en mis declaraciones porque no tenía nada, porque quería ayudar a la fiscalía”, comentó.

Debanhi Susana Escobar desapareció la noche del 9 de abril en la colonia Nuevo Castilla del municipio de Escobedo, en la área metropolitana de monterrey, después de ir a una fiesta con algunos de sus amigos.

Él alumno Fue vista por última vez junto a la empresa de transporte internacional ALCOSA.