Mercados

Utilidad neta de América Móvil se dispara en el primer trimestre del 2022

Foto: Reuters

 

América Móvil informó el martes que su ingreso neto se disparó en el primer trimestre, impulsado principalmente por las ganancias cambiarias.

El jefe del imperio empresarial. Carlos delgado reportó una utilidad neta de 30.797 millones de pesos (1.548 millones de dólares) frente a los 1.810 millones de pesos de igual período de 2021.

la empresa de telecomunicacionescon presencia en la mayor parte del continente americano, así como en Europa Central y del Este, obtuvo en el período un resultado integral de financiamiento de 7,300 millones de pesos, derivado de ganancias cambiarias.

Las ventas consolidadas de América Móvilque ofrece a sus usuarios servicios de telefonía fija Y móvil y Internetcreció 2.4% año contra año a 211,225 millones de pesos, con un incremento de 3.3% en los ingresos por servicios.

La firma dijo que su EBITDA fue de 81.100 millones de pesos, un aumento del 4,2% respecto al año anterior, por debajo de la estimación de los analistas de 83.673 millones de pesos, según datos de Refinitv Eikon.

Te puede interesar:  Petróleo cierra con ganancias pese a preocupaciones por suministro de crudo

gr/kg