Mercados

Índices de Wall Street caen con fuerza por preocupaciones sobre crecimiento económico

Foto EE: Archivo

 

Los principales índices bursátiles del mercado estadounidense operan con fuertes caídas en la mañana de este martes. mundo financiero retrocede bajo la presión de una ola de aversión al riesgo, en un mercado temeroso de los efectos económicos que tendrán las estrictas medidas de confinamiento en China por repuntes en COVID-19.

El índice de referencia del mercado, el S&P 500 de las 500 empresas más fuertes, cae un -1,49% hasta un nivel de 4.232,06 unidades. El índice dow jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales, perdía un -1,05% hasta los 33.692,39 puntos. El índice tecnológico Nasdaq lidera las pérdidas con un -2,44% al nivel de los 12.687,46 puntos.

“Hoy luego del cierre, Alphabet (matriz de Google) y Microsoft reportan sus resultados del trimestre. Se espera que la primera vea los efectos de la inflación en su modelo publicitario, y la segunda se espera que tenga un reporte positivo en general, debido nuevamente a los ingresos de su negocio en la nube», explicó la firma eToro.

Te puede interesar:  CNBV pisa el acelerador; da aval para tres fintech más 

jose.rivera@eleconomista.mx