Mercados

Grupo Carso avanza más del 20% en sus ingresos

Foto: Cuartoscuro

 

Grupo Carso, propiedad del empresario Carlos Slim, presentó un aumento de 28,4% en sus ingresos del primer trimestre de 2022, en comparación con igual período del año anterior, que sumó 34.543 millones de pesos.

La compañía impulsó sus resultados por un mejor desempeño de su división comercial, Grupo Sanborns, que registró un aumento de 29.5% en sus ventas netas, debido a la recuperación del consumo en tiendas por departamento y restaurantes, beneficiándose así como del resto de sus subsidiarias.

Asimismo, Grupo Condumex, comercializadora de servicios y productos manufacturados, obtuvo un incremento de 14.9% en sus ingresos, principalmente por un mayor número de ventas de cable.

Carso Energía, filial que participa en la industria de hidrocarburos, logró un incremento de 112% en sus ventas netas, al igual que Carso Infraestructura, que aumentó 41,4% en el mismo rubro. Ambos aumentos se refieren a comparaciones entre el primer trimestre de 2021 y 2022.

Te puede interesar:  Petróleo cierra con ganancias pese a preocupaciones por suministro de crudo

La utilidad neta de la empresa cerró los primeros tres meses del año en 3,303 millones de pesos, lo que significa un avance de 55.8%, mientras que su flujo operativo (EBITDA) alcanzó los 4,757 millones de pesos, reflejando un crecimiento de 62.3 por ciento.

Dentro de su cartera de proyectos, la empresa cuenta con la construcción de las carreteras Las Varas-Vallarta, Mitla-Tehuantepec, además de servicios de instalación de telecomunicaciones, equipos para la industria petroquímica, perforación de pozos profundos para Petróleos Mexicanos (Pemex), servicios diversos para la industria petrolera y el tramo II del Tren Maya.

Casa de Bolsa Monex calificó el reporte que la emisora ​​envió a la Bolsa Mexicana de Valores como “positivo, ya que valida la etapa de recuperación de la pandemia en el negocio de Sanborns, superior a lo esperado. Además, la emisora ​​logró avances significativos en los segmentos de Condumex y Carso Energía, los cuales han mostrado una importante resiliencia ante los efectos del Covid-19”.

Te puede interesar:  BMV avanza con fuerza en su quinta jornada de ganancias consecutiva

“Hacia adelante, será importante observar la evolución de las presiones inflacionarias, los efectos en la cadena de suministro por la pandemia, una menor expectativa de crecimiento económico tanto a nivel local como internacional, así como el conflicto geopolítico en Ucrania”, dijo Monex. . asignando una recomendación Mantener y ubicándola a un Precio Objetivo de 80 pesos por acción al cierre de 2022.

Grupo Carso tiene actualmente un valor de capitalización de 160.887 millones de pesos y sus acciones cotizan a 71,39 pesos cada una. Al cierre del mercado de este lunes presentó un aumento en el rendimiento de sus títulos de 1,49 por ciento.

valeria lopez