Política

EU tiene elecciones y quiere poner a México en el centro del debate: AMLO

Tras las declaraciones del expresidente de Estados Unidos, Donald Trumpquien afirmó que duplicó al gobierno mexicano con el programa “Quédate en México”, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que le gusta el expresidente a pesar de que es capitalista y reveló que durante su gobierno ambos se entendieron.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario destacó que en Estados Unidos se habla mucho de México porque hay elecciones en el país vecino y que los partidos están queriendo poner México en sus temas de debate.

Me gusta el presidente Trump, a pesar de que es un capitalista. La verdad es que nos entendíamos y era bueno para las dos naciones,

declarado desde Palacio Nacional.

López Obrador advirtió que cuando algún partido o el candidato superaLo van a señalar y pidió a los paisanos que votan en EE.UU. para que si se maltrata a México oa cualquier otro país, no voten por esos partidos y candidatos, sean republicanos o demócratas.

Entonces como los de un partido y otro están con ganas y ojalá cambien de opinión para poner a México en sus temas de debate con lo migratorio, tratando de sacar las fobias, racistas, discriminatorias, que hay en EU y en todo el mundo. , es que es bueno que se sepa que no vamos a permitir que ningún partido de los dos, ni ningún candidato use a México de piñata y que nos van a tener que tratar con respeto como lo hacemos nosotros, que son respetuosa de otros pueblos y gobiernos,

Te puede interesar:  Refinería Dos Bocas de Pemex se vuelve más costosa

afirmó el presidente.

Precisó que en Estados Unidos hay 40 millones de mexicanos que viven en ese país y que representan a la comunidad latina más importante del país vecino

Cuando se le preguntó acerca de si Trump le faltó el respetoel mandatario indicó que no fue así y agregó que no discutirá sobre el tema.

Abundó que en su último libro expone cómo fue la relación y el encuentro con Donald Trump.

Trump asegura que duplicó el gobierno de AMLO

Durante una manifestación en apoyo de JD Vance al Senado, el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump aseguró que “doblegó” al gobierno de López Obrador con el programa «Quédate en México».

En la reunión, Trump contó su versión de cómo logró ‘convencer’ al gobierno mexicano para que colocara 28.000 miembros de las fuerzas armadas en la frontera para bloquear el paso migratorio, amenazando a las autoridades con imponer aranceles del 25% a cada automóvil exportado a América del Norte.

Te puede interesar:  AMLO se compromete con papás Debanhi a resolver caso; conformará grupo de trabajo

También elogió al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien considera socialista.

El máximo representante de México vino (a verme) justo debajo del (puesto) más alto, justo debajo del jefe que resulta ser el presidente (de México),

Trump dijo sobre la visita de Marcelo Ebrard a Washington entre el 2 y el 7 de junio de 2019, que tuvo como objetivo desactivar la amenaza de aranceles a las importaciones mexicanas.

“Nunca he visto a nadie agacharse así. Él entró (a mi oficina) y (el representante de México) se ríe de mí cuando le digo: ‘Necesitamos 28,000 soldados en la frontera, gratis’. Me miró y dijo algo así como ‘¿(Desplegar soldados) gratis?’ ‘¿Por qué haríamos eso en México?’ Le dije: ‘Necesitamos algo llamado ‘Quédate en México'», recordó Trump.

Te puede interesar: Trump vuelve a las redes con el lanzamiento de su red social