Mercados

Petróleo cierra al alza; comerciantes sopesan la posible prohibición de la UE al crudo ruso

Él precios del aceite cerró al alza, con ganancias de más del 1%, ya que el unión Europea siguió considerando la posibilidad de prohibir las importaciones de crudo ruso.

El contrato de junio WTI de Estados Unidos subió un 1,6% a 103,79 dólares; Mientras tanto el Mar del Norte Brent para entrega en el mismo mes subió un 1,4% a 108,33 dólares el barril, según datos de MarketWatch.

Los precios del petróleo cerraron al alza, ya que los países del unión Europea se están acercando a un plan para eventualmente eliminar las importaciones de petróleo ruso.

Mientras tanto, Estados Unidos y el Reino Unido Las prohibiciones se implementaron en respuesta a la invasión rusa de Ucrania anteriormente, mientras que la Unión Europea se movió «lentamente» en medio de la resistencia, dada la gran dependencia de la región en los suministros de energía del país.

Lo más probable es que haya una eliminación gradual del petróleo ruso, como lo que estamos viendo con el carbón.

Warren Patterson, estratega jefe de materias primas de ING, dijo a MarketWatch.

Sigue leyendo: Gobierno extraerá litio y empresas fabricarán baterías para autos

Te puede interesar:  Petróleo cierra con ganancias pese a preocupaciones por suministro de crudo

Yellen anuncia la posición de la UE

Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, janet yellendijo este jueves durante una conferencia de prensa que es fundamental que el unión Europea poner fin a su dependencia de la energía rusa, pero también advirtió que un embargo total sobre las importaciones de energía de Rusia provocaría fuertes aumentos de precios en Europa.

Sobre el tema del conflicto ruso, Moscú Dijo que redactó sus demandas para poner fin a la guerra, mientras que Estados Unidos y sus aliados se apresuraron a suministrar armas más pesadas a Ucrania para contrarrestar la ofensiva rusa en el este industrial de Ucrania.

Además, el Ministerio de Defensa Bretaña dijo en una evaluación que Rusia probablemente quiera demostrar éxitos significativos antes de las celebraciones anuales del Día de la Victoria del 9 de mayo.

Situación de Libia

De acuerdo con Reutersla Corporación Nacional del Petróleo de Libia dijo el miércoles que se están perdiendo 550.000 barriles diarios de producción, debido a los bloqueos en los principales campos petroleros y terminales de exportación.

Te puede interesar:  Guerra en Europa y mal clima mantienen presión sobre los granos

Por otro lado, la producción nacional total de petróleo en los Estados Unidos aumentó en 100.000 barriles a 11,9 millones de barriles por día para la semana que terminó el 15 de abril, el nivel de producción semanal más alto desde la semana que terminó el 1 de mayo de 2020, según muestran los datos de la Administración de Información de Energía (EIA).

La EIA informó el jueves que los suministros domésticos de gas natural aumentaron en 53 mil millones de pies cúbicos durante la semana que finalizó el 15 de abril. Eso se compara con un pronóstico de una acumulación de 33 mil millones de pies cúbicos de Marshall Steeves, analista de mercados energéticos de S&P Global.

Lea también: Las restricciones de COVID en China amenazan la parálisis de la cadena de suministro global