Mercados

Petróleo abre la semana con caídas de hasta 4.55% ante inquietud por demanda en China

Foto: Reuters

 

Él precios del aceite Cedieron este lunes ante la perspectiva de una demanda limitada en China, el principal importador mundial de crudo y donde el gobierno combate un rebrote de la pandemia de Covid-19.

La idea que bloqueos impedir los viajes y limitar la actividad industrial hecha de petróleo crudo Brent para entrega en junio, referencia del mercado en Europa, bajará un 4,51%, hasta los 101,84 dólares el barril.

el barril de Intermedio del oeste de Texas (WTI) para entrega en junio, una referencia de EE. UU., bajó un 4,55% a $97,43 a las 09:30 GMT.

El estado de ánimo del mercado se vio afectado por la situación en China, donde la pandemia de Covid-19 está empeorando”, comentó Walid Koudmani, analista de XTB.

Con casi 25 millones de residentes de Shanghai confinados desde principios de abril, los inversores temen que se desarrolle un escenario similar en Beijing, donde el número de casos está aumentando.

Te puede interesar:  Petróleo cierra con ganancias pese a preocupaciones por suministro de crudo

«Dado que China es la segunda economía más grande del mundo, esta situación tiene un efecto directo en el mercado de materias primas», enfatizó Koudmani.

Demanda china de ciertos tipos de combustible (gasolinadiesel y queroseno de aviación) ya ha caído un 20% en abril de 2022 en comparación con el año anterior, informa Bloomberg, citando fuentes del Ministerio de Energía de China.

Carsten Fritsch, analista de CommerzbankSeñaló que las interrupciones del suministro se están suavizando y que la producción rusa continúa disminuyendo, por lo que es poco probable que los precios del petróleo caigan mucho más.