Economía

La inflación acaba con el poder de compra de los jubilados en EE.UU. que ya comenzaron a usar sus ahorros

El aumento de los precios de los alimentos y productos básicos está obligando a los mayores de 65 años a utilizar más dinero de sus ahorros para mantener el mismo nivel de vida

Alrededor del 12% de los adultos mayores en los EE. UU. viven únicamente del Seguro Social, que paga un promedio de $1,657 por mes.

 

Foto: ROBYN BECK/Getty Images

El histórico aumento de precios en el país ha comenzado a afectar 56 millones de estadounidenses de 65 años o más, muchos de los cuales dependen de un ingreso fijo y ahorros limitados, pero que ahora necesitan más dinero para mantener el mismo nivel de vida.

Según datos del Elder Index, una medida del costo de vida creada por el Instituto Gerontológico de la Universidad de Massachusetts en Boston, el la mitad de los adultos mayores que vivían solos no tenían suficiente dinero antes de que la pandemia comenzara a cubrir sus necesidades básicas, ahora el rápido aumento de la inflación pesa aún más sobre esas personas.

Una de las razones por las que los precios al consumidor más altos están consumiendo los ahorros de los estadounidenses mayores es que los jubilados tiene que sacar más dinero para cubrir los costos crecientes.

Otra razón es que las personas con cualquier tipo de inversión de renta fija tienden a ver rendimientos más bajos porque una inflación más alta suele ir acompañada de tasas de interés más altas.

Él los precios se dispararon un 8,5% en marzo respecto al año anterior, dijo el Departamento de Trabajo la semana pasada, el ritmo más rápido desde diciembre de 1981.

Este incremento se extiende a alimentos básicos con 8,8%, gasolina con 48%, electricidad con 13,5% y alquiler con 5,1%.

Hay alrededor del 12% de las personas mayores que viven únicamente del Seguro Social, que paga un promedio de $1,657 por mes, un incremento de 5.9% con respecto al año anterior.

Pero la disparada inflación ya ha erosionado todo el aumento, según cálculos de la Liga de la Tercera Edad. A fines de abril, el déficit total para un beneficio promedio fue de $162,60.

Aproximadamente el El 9,5 % de las personas de 65 años o más viven por debajo del umbral federal de pobrezaen comparación con el 8,8% de los adultos más jóvenes, según una medida de la Oficina del Censo.

Una persona soltera se considera pobre en los EE. UU. si gana menos de $ 12,500 por año.

Un estudio reciente de Allianz Life Insurance Company of North America mostró que solo el 40% de los jubilados cree que sus ingresos están a la par con la inflación.

Aproximadamente la mitad de los encuestados dijeron que tenían un plan para abordar el aumento del costo de vida.

“Independientemente de si están jubilados o todavía están en la fuerza laboral, todos los estadounidenses enfrentan el desafío de la inflación en este momento y necesitan desarrollar estrategias que aseguren que sus ingresos se mantengan al día con los costos crecientes”, dijo Kelly LaVigne, vicepresidenta de Allianz Life Consumer Insights.

Te puede interesar:  Colombia registró cifras récord por ingreso de remesas durante 2021