Mercados

Acciones de Wall Street pierden fuerza tras el aumento de los bonos del gobierno

las acciones de mundo financiero cerró a la baja el jueves, borrando sus ganancias matutinas, como una liquidación en bonos del gobierno se aceleró.

Él S&P 500 cayó un 1,48%, hasta las 4.393,66 unidades. Él Promedio Industrial Dow Jones perdió un 1,05%, a 34.792,76 unidades; Mientras tanto el Compuesto Nasdaq cayó un 2,07% a 13.174,65 unidades, sumándose a las pérdidas del miércoles tras una venta masiva en acción de netflix empujó al sector tecnológico hacia abajo.

en mexico el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de El bolsa mexicana de valores (BMV) cerró la jornada con una caída del 1,05%, hasta los 53.267,31 puntos, marcando dos jornadas con pérdidas, según invertir.com.

Él perder empresas durante la jornada en el IPC estuvieron Cemex, Televisa, Grupo Carso, Becle y gruma.

Los mercados bursátiles extranjeros fueron mixtos. Él Stoxx Europa 600 subió un 0,3%, liderado por las acciones de empresas de viajes, ocio y construcción.

Él CAC 40 de Francia ganó 1,4%, luego de un debate preelectoral en el que las encuestas encontraron al actual presidente proempresarial emmanuel macron había golpeado Marina LePen más a la derecha.

Mientras que en China, las existencias se vieron presionadas por la preocupación de que los cierres de COVID-19 estaban desacelerando el crecimiento en la segunda economía más grande del mundo.

Él Índice compuesto de Shanghái perdió un 2,3%. El índice cuelgue seng Hong Kong cayó un 1,3% y el Nikkei 225 de Japón agregó 1.2%.

mercado de bonos

El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE. UU. a 10 años saltó a 2909% el jueves, en comparación con 2836% el miércoles y 1496% a fines de 2021.

Según The Wall Street Journal, la ansiedad por la trayectoria de subida de tipos proyectada por la Fed ya ha ayudado a impulsar las ventas del Tesoro.

Te puede interesar:  Petróleo cierra con ganancias pese a preocupaciones por suministro de crudo

el renovado impulso ascendente en los rendimientos de los bonos ejercen una nueva presión sobre el mercado de valores. Las tasas más altas pueden ejercer presión sobre las acciones porque reducen la prima que obtienen los inversores al tener activos más riesgosos en lugar de bonos del Tesoro.

Aprende más: Wall Street termina mixto; Nasdaq cierra en números rojos tras caída de Netflix

Mientras tanto, el inversores han tenido que sopesar las señales de una sólida actividad económica este año frente a los temores de que el Reserva Federal ajustar la política monetaria demasiado rápido, lo que podría hacer tropezar a los mercados.

La fuerte racha de muchas acciones crediticias en los últimos años se debió en parte a los extraordinarios niveles de apoyo monetario de los bancos centrales.

Con la Fed preparándose para sube mas este año y revertir su balance de 9 billones de dólares, a algunos administradores de fondos les preocupa que los activos de riesgo tengan dificultades para mantener el impulso de años anteriores.

Caen las acciones de Wall Street

Los valores de energía y materiales fueron una debilidad para el mercado, con Mosaico cayendo 9.4% y Cheurón perdiendo un 4,6%. Las acciones de energía limpia también tuvieron problemas, con la ETF de Invesco Solar cayendo casi un 7%.

Las caídas notables en los sectores tecnológicos provinieron de nvidiaque cayó alrededor del 6%; netflix Y Alfabeto perdieron 3,5% y 2,5%, respectivamente.

En otra parte de Wall Street, Descubrimiento de Warner Bros. cayó un 6,9%, tras la noticia de que la empresa cerrado CNN+.

Micro dispositivos avanzados cayó un 4,7%, mientras que Fuerza de ventas perdió 4.6% y caballos de fuerza disminuyó 4.6%.

Sin embargo, alrededor del 80% de las empresas del S&P 500 que publicaron resultados de ganancias para el último trimestre superaron las expectativas de los analistas hasta el momento, según FactSet.

Te puede interesar:  BMV avanza con fuerza en su quinta jornada de ganancias consecutiva

Él acción de tesla subieron un 3,1 %, después de que el fabricante de vehículos eléctricos informara una ganancia trimestral de 3300 millones de dólares, su mayor ganancia hasta la fecha.

Por otro lado, las acciones de las aerolíneas también subieron. aerolíneas americanas aumentaron un 4,3%, después de que la aerolínea informara que los ingresos se duplicaron con creces en el primer trimestre.

aerolíneas Unidasque también se benefició de un aumento en los viajes posteriores al cierre, aumentó un 9%.

Datos económicos

En el frente económico, los datos mostraron que las nuevas solicitudes de beneficios por desempleo cayeron a 184.000 en la semana al 16 de abril, desde 186.000 la semana anterior.

Él mercado laboral ajustado ocupa un lugar destacado en el cálculo de la alimentado sobre qué tan rápido endurecer la política monetaria.

Jerónimo Powellpresidente de la Fed, anunciado en el panel del Fondo Monetario Internacional (FMI) que puede ocurrir incrementos mayores de las tasas de interés a 50 puntos básicos el próximo mes.

Mientras tanto, en el mercado de materias primas, precios del aceite cerró al alza, con ganancias de más del 1%, ya que el unión Europea siguió considerando la posibilidad de prohibir las importaciones de crudo ruso.

No te pierdas: Las acciones de IBM suben después de superar las estimaciones sobre el impulso de la nube híbrida en el 1T22