Mercados

Peso mexicano retrocede a media sesión; perfila pérdida semanal de 1.80%

Foto: Shutterstock

 

el peso y bolsa mexicana de valores cayó este viernes en línea con los mercados externos y se dirigía a terminar la semana con pérdidas acumuladas, arrastrado por las perspectivas de que el Reserva Federal podría actuar más agresivamente para hacer frente a la inflación.

El jefe de la Reserva Federal, Jerónimo Powelldijo en la víspera que un aumento de medio punto porcentual en la tasa clave estará «sobre la mesa» cuando el banco central se reúna a principios de mayo, en lo que se espera sea una serie de alzas en el costo del crédito este año. .

Él peso mexicano Se negociaba a 20,2996 por dólar, un 0,69% menos que el precio de referencia de Reuters del jueves.

Previamente, la moneda azteca se debilitó 1% a 20.3729 pesos por dólar, su peor nivel en un mes, pero cortó gran parte de la pérdida luego de la publicación de cifras de inflación local mayores a las esperadas que alimentaron las expectativas de que él banco de mexico también seguirá subiendo su tasa, lo que mantendría el diferencial con la de Estados Unidos.

Te puede interesar:  Mercado de criptomonedas borra 200,000 mdd; bitcoin roza los 26,000 dólares

En el escenario de que el tipo de cambio se cotice en los niveles actuales hasta la próxima semana, se abre la puerta a una mayor depreciación del peso mexicano. La próxima resistencia se ubica en el nivel de los 20,50 pesos por dólar”, señaló el local Banco Base en un informe.

El peso se perfilaba para cerrar esta semana con una caída acumulada de 1,80 por ciento.

El principal índice bursátil de México, el S&P/BMV IPC, cayó un 0,14% hasta los 53.194,17 puntos, en un mercado también atento a la temporada de información financiera del primer trimestre. La bolsa sumó una baja en la semana del 1,81 por ciento.

Contrariamente a la tendencia general del mercado, las acciones de Banorte subieron un 7,5% a 147,39 pesos tras su informe de resultados trimestrales, que fue bien recibido por inversionistas y analistas.

«Banorte es un negocio rentable que tiene buenas perspectivas de crecimiento», dijo Intercam Banco. «El mercado crediticio en México continúa expandiéndose y las tasas de referencia seguirán aumentando, pronosticando mayores ingresos para el sistema financiero mexicano, donde Banorte tiene una participación de 14.6%».

Te puede interesar:  Precios del oro bajan 0.38% al inicio del lunes

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono a 10 años subió un punto básico hasta el 8,82%, al igual que la tasa a 20 años, que se situó en el 8,93%.