Opinión

Irresponsable el discurso del odio

El coordinador de diputados de Morena Ignacio Mier, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y otras personalidades del oficialismo parecen naturales para promover discursos de odio que califican a los diputados opositores de traidores.

Es irresponsable pretender no darse cuenta de que su campaña agresiva de violencia verbal puede fácilmente hacer que algunos de sus seguidores más fervientes crean que están siendo señalados para pasar a la violencia física irracional de las turbas de linchamiento.

El oficialismo no podrá decir “esto es política” ante cualquier ataque físico a un legislador y sería inaceptable que la respuesta del oficialismo fuera culpar al mítico criadero de ovejas de Lope de Vega.

Acuerdo para el autoabastecimiento, tarde, pero sin sueño

Es una paradoja que todo el asunto de la fallida iniciativa de reforma eléctrica tuvo que pasar para que el Gobierno de la República decidiera negociar con las empresas con un contrato de autoabastecimiento.

Lo más probable es que si al inicio del sexenio hubieran tratado de negociar con todas las empresas de autoabastecimiento y energías alternativas, todas querrían tener un acuerdo con el gobierno que saliera respaldado por 30 millones de votos.

Te puede interesar:  La Corte Corta y el Cannabis Irregular

Hoy, tras atravesar un laberinto constitucional y legal, el Gobierno de la República convoca a negociar a las empresas de autoabastecimiento. Ninguno come fuego, pero el planteamiento de «cooperar o cuello» es innecesario y torpe.

Solo con pactos gana elecciones Morena

La primera prueba fue en las elecciones del año pasado, Morena ganó muchas gubernaturas pero solo a través de acuerdos, cooptaciones y pactos con las fuerzas locales y regionales de cada entidad.

Esta vez, júralo, no será diferente, porque a pesar de la fuerza electoral que le inyecta la figura presidencial, las estructuras del partido oficialista están lejos de consolidarse por la sencilla razón de que todos los morenistas solo buscan congraciarse con los Centro.

Así que las eventuales victorias en las elecciones que se realizarán en seis estados dentro de 45 días no serán la excepción y, perdón por las molestias, se demuestra una vez más que la figura presidencial es tan poderosa que, como los nogales, nada crece en su interior. sombra. .

Notas arremolinadas

No le digas que no le diga. Aún ayer, 20 de abril, el presidente del INE Lorenzo Córdova explicó que no será candidato a ningún cargo de elección popular. Con malicia, el director del instituto deja en manos de sus interlocutores averiguar el impedimento legal para serlo, si no ha renunciado antes del 2 de junio… Continúan saliendo rumores de Palacio Nacional sobre la posible sustitución del Procurador General de la República. De ser así, seguramente los amables lectores verán que el presidente López Obrador elegiría al fiscal autónomo para el próximo sexenio… Ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos aceptó a la empresa Stencycle, especialista en manejo de residuos, que sobornó funcionarios gubernamentales de varios países, incluidos funcionarios mexicanos. ¡Va a llover! Una vez más… Visita discreta de Julieta Valls, Subsecretaria de Estado para Asuntos de Inmigración de los Estados Unidos… San Agustín nos dejó esta reflexión: “la soberbia no es grandeza, sino hinchazón; lo que está hinchado se ve muy bien, pero no es saludable”…