Mercados

Fortaleza y Elementia concluyen OPA; avanzan hacia su desliste de la BMV

Materiales de fuerza Y Materiales Elementia concluyeron sus respectivas Ofertas Públicas de Adquisición (OPA) y dan un paso más hacia la exclusión de cotización de sus acciones del Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En el caso de Fortaleza Materialesalcanzó un nivel de aceptación de 99,02% respecto del total de las acciones objeto de la oferta.

Se ofrecieron 102.033.505 Acciones de la Serie Única, representativas del 17,40% del capital social de la Sociedad, que sumadas a las acciones propiedad del grupo de control y las acciones previamente recompradas por la Sociedad representan el 99,83% del capital social de la Sociedad

dijo en un comunicado enviado a la BMV.

Por su parte, Materiales Elementia ofreció 102.222.393 acciones equivalentes a 17,44% del capital de la sociedad y que sumados a los de los accionistas mayoritarios representan el 99,84% del total de la sociedad.

Él oferta pública de adquisición de la empresa logró un nivel de aceptación del 99,08% respecto del total de las acciones que se ofrecieron, detalló en otro hecho relevante que envió al mercado de valores.

Te puede interesar:  BMV avanza con fuerza en su quinta jornada de ganancias consecutiva

Te puede interesar: América Móvil: La joya de Slim que le da «brillo» a lo que queda de la BMV

Cancelación de registro

En noviembre del año pasado, ambas empresas anunciaron que sus respectivos Junta Directiva aprobó el inicio del proceso para cancelar la inscripción de sus acciones en el mercado de valores nacional.

Tanto Fortress Materials como Elementia Materials comenzó a cotizar en septiembreluego de completar una escisión con la constructora y cementera mexicana Elementia.

Una vez el proceso de escisiónElementia Materials está enfocada en el negocio de sistemas constructivos y metales, mientras que Fortaleza Materials, en la producción y comercialización de cemento.

La Junta Directiva de Elementia Materiales está presidida por Francisco Javier del Valle PerochenaMientras tanto, Gerardo Kuri Kauffman ocupa la presidencia principal de Fortaleza Materials.

Sigue leyendo: Banorte, con menos influencia familiar que otros gigantes de la BMV