Mercados

Wall Street cae con fuerza por apuesta de alza de 50 puntos base a la tasa de la Reserva Federal

Foto EE: Archivo

 

Los tres principales índices bursátiles del mercado estadounidense sufrieron fuertes caídas este viernes, luego de comentarios de Jerom Powell que alentó las apuestas por un mayor aumento de las tasas de interés en la reunión de mayo de la Reserva Federal.

mundo financiero amplió la caída que se observa desde ayer, cuando el presidente del banco central habló en un panel de la Fondo Monetario Internacional (FMI), que también marcó una racha de tres semanas rojas para el S&P 500 y en Nasdaqy cuatro para el dow jones.

El presidente de la Reserva Federal, Fed, anunció ayer que debido a la alta y persistente inflación, el banco central pondrá sobre la mesa un aumento de 50 puntos básicos en las tasas de interés en Estados Unidos, en su reunión de dos días del 3 al 3 de mayo. 4.

Los índices, que ayer revirtieron lo que parecía una jornada positiva, sufrieron pérdidas del 2,82% para el dow jonesde gigantes industriales; 2,77% para el S&P 500de 500 valores, y 2,55% para el índice Nasdaqque tiene un peso importante de las empresas tecnológicas.

Te puede interesar:  BMV avanza con fuerza en su quinta jornada de ganancias consecutiva

En las negociaciones, la fuerte caída (1,24%) de netflixel tercero consecutivo tras haber perdido más de un tercio de su valor en operaciones el miércoles, golpeado por las débiles cifras de suscriptores que presentó en su informe del martes tras el cierre.

las acciones de Apple Inc. Y Corporación Microsoftlas dos mayores empresas del mercado, registraron pérdidas de 2,78% y 2,41%, respectivamente, golpeadas por las expectativas de mayores tasas de interés que afectan, sobre todo, las valoraciones de plazos más largos.

En su cuarta semana negativa, el índice gigante Dow Jones 30 cayó un 1,85%, mientras que el índice de referencia ampliado de la Bolsa de Valores de Nueva York, el S&P 500, se movió un 2,77%. El índice Nasdaq registró una pérdida acumulada del 2,55 por ciento.

  • Dow Jones: 33.811,40 (-1,85% semanal)
  • S&P 500: 4.271,78 (-2,77% semanal)
  • Nasdaq: 12.839,29 (-2,55% semanal)
Te puede interesar:  Guerra en Europa y mal clima mantienen presión sobre los granos

jose.rivera@eleconomista.mx