Economía

Tesla supera sus expectativas y anuncia ganancias por $18,756 millones de dólares en el primer trimestre de 2022

Tesla ha superado sus expectativas de ventas para los tres primeros meses de 2022. Se han entregado más de 300.000 coches eléctricos en estos tres meses y la lista de espera de nuevos compradores probablemente dará lugar a entregas en 2023. Elon Musk confía en el importante crecimiento de Tesla, tal vez empujado por los altos precios de la gasolina

Tesla supera las expectativas de ventas en el primer trimestre de 2022.

 

Foto: Scott Olson/Getty Images

Este es el momento en el que las grandes corporaciones presentan sus resultados del primer trimestre del año, lo mismo ha hecho el fabricante de coches eléctricos Tesla. En lo que va de 2022, Tesla ha superado las expectativas y logrado ingresos por 18.756 millones de dólares.

Las expectativas eran de $17.800 millones, cabe señalar que parte de las pérdidas esperadas se debe al mes que han perdido en “volumen de construcción” en Shanghái, debido a la paralización de esa ciudad por la pandemia del Covid que repuntó.

Ahora el desglose de las ganancias es así: por acción Tesla ha conseguido $3,22 dólares frente a los $2,26 que esperaban. Y desde el final del trimestre, las acciones han subido un 6%.

En total, los ingresos del sector automotriz aumentaron un 87% más que el mismo trimestre de 2021. Alcanzó una facturación de $16,860 millones de dólares.

La compañía de automóviles dirigida por Elon Musk, obtuvo una utilidad bruta de $5,540 millones de dólares, en su principal segmento, que es el de automóviles. Hubo un aumento en la cantidad de autos que entregó Tesla, así como en el precio de los autos.

Cabe señalar que a principios de abril, Tesla anunció la entrega de más de 300 mil vehículos en el primer trimestre de este año. Esto ya hacía suponer que estaba teniendo un buen trimestre, económicamente hablando. Los más vendidos fueron el Tesla Model y el Tesla Model 3.

La venta de autos eléctricos se ha beneficiado de los altos precios de la gasolina. 2022 es el año en el que más consumidores podrían apostar por esta industria.

En este sentido, Elon Musk y el director financiero de Tesla, Zachary Kirkhorn, confían en que durante 2022 Tesla pueda crecer al menos un 50% más que en 2021.

«Parece probable que podamos producir un millón y medio de automóviles este año».

Elon Musk

Musk advierte que los clientes que soliciten su automóvil eléctrico ahora se enfrentarán a una larga lista de espera y podrían recibirlo a partir de 2023.

Definitivamente Tesla ha demostrado que incluso operando por debajo de sus capacidades de producción regulares, pueden llegar lejos. La empresa ha tenido que lidiar con la escasez de piezas debido a problemas en la cadena de suministro, principalmente para chips semiconductores. A los problemas causados ​​a su inventario por la invasión rusa a Ucrania y ahora, a la paralización de la ciudad de Shanghái por el Covid.
**
También te puede interesar: –Tesla empieza a buscar alternativas ante la subida del precio del litio
– Tesla abre su Gigafactory en Berlín: Elon Musk a la conquista de Europa


Download Nulled WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Free Download WordPress Themes
free online course
download lava firmware
Download Nulled WordPress Themes
online free course
Te puede interesar:  Recesión: Bill Gates asegura que todo lleva a una desaceleración económica mundial