Economía

Mientras Netflix pierde, HBO aumenta a casi 77,000,000 suscriptores

La empresa de entretenimiento Netflix afronta una de las caídas más fuertes en 10 años, mientras que HBO, a través de su servicio de streaming y canal de pago, acumula 3.000.000 de nuevos clientes

HBO y HBO Max aumentaron en un año a 12.800.000 suscriptores.

 

Foto: Presley Ann/Getty Images

No todo son malas noticias para los servicios de streaming. Mientras Netflix reportó una de las mayores caídas en 10 añosal perder 200.000 suscriptores en el último trimestre, HBO y HBO Max registraron un incremento de 3.000.000 de clientes en el mismo periodo de tiempo.

Según la empresa matriz AT&T, El servicio de streaming y el canal pago en Estados Unidos acumularon 76.800.000 suscriptores al cierre de marzo de este año.. El incremento medio en el último año ha sido de 12.800.000 clientes y las estimaciones indican que podría seguir aumentando.

La operadora de telecomunicaciones dijo que el aumento en el número de suscriptores ha sido tanto en EE.UU. como en otros países y es una sólida proyección de los contenidos que ofrece. Por su parte, WarnerMedia, filial a la que están afiliadas HBO y HBO Max, aumentó un 2,5% su facturación.

Esta noticia llega poco después Netflix reportó pérdidas en sus ganancias. La empresa atribuyó esta caída a cuestiones como aumentos de precios en algunos países, el conflicto en Rusia, que llevó a la empresa a retirar sus operaciones en ese país, así como a la pandemia.

El anuncio de la empresa de entretenimiento se reflejó de inmediato en el desplome de sus acciones, cayendo un 35%, un día después de dicho reporte.

Aunque la empresa con sede en California tiene alrededor de 222.000.000 de suscriptores en todo el mundo, siendo líder en servicios de streaming, se enfrenta a un panorama complicado. las proyecciones indican que podría perder más de 2.000.000 de clientes para el próximo trimestre.

Además, se estima que más de 100.000.000 de hogares que tienen una cuenta con la empresa comparten sus contraseñas con otros, lo que resulta en la pérdida de clientes potenciales e ingresos. Esto ha llevado a la empresa a insinuar a sus accionistas que cobraría un costo adicional a quienes realicen esta práctica.

Debe recordarse que a principios del segundo trimestre de 2022, WarnerMedia anunció su separación de AT&T para fusionarse con Discovery. Entre los acuerdos, los accionistas de AT&T controlan el 71% de Warner Bros Discovery y los inversores de Discovery poseen el 29%.

Te puede interesar:

-Netflix se prepara para perder hasta 200.000 suscriptores: quieren cobrar por compartir la contraseña
-Usuarios rusos presentan una demanda colectiva de $726,000 contra Netflix por abandonar el mercado
-FIFA sale a la competencia contra Netflix y lanza servicio de video gratis


Download Premium WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes
udemy free download
download karbonn firmware
Download Nulled WordPress Themes
free online course
Te puede interesar:  Actividad económica de Perú sube 3.79% interanual en marzo