Política

GMX Seguros pagará 1,300 mdp por siniestro en Línea 12 e incendio en Metro CDMX

Grupo Mexicano de Seguros (GMX Seguros) desembolsará 1,300 millones de pesos para él colapso de la línea 12 y el incendio en central electrica Control de la metrocdmxreveló la aseguradora en un comunicado.

Luego de trabajar en conjunto con la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México y la Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metrose acordó el monto a pagar por la reparación de daños, de los cuales hasta el momento se han entregado más de 1,150 millones de pesos.

La aseguradora explicó que, una vez que el rrequisitos tecnicos y legalesel pasado miércoles 13 de abril se llegó a un acuerdo sobre las pérdidas sufridas por los daños ocurridos.

Te puede interesar: Derrumbe en Línea 12 se debió a pandeo de vigas por falta de bulones funcionales: dictamen final

En enero de 2021 se produjo un incendio en el Puesto de Control Central del Metro; mientras que en mayo de ese mismo año se produjo el colapso del tramo de la Línea 12.

Te puede interesar:  AMLO se compromete con papás Debanhi a resolver caso; conformará grupo de trabajo

Para GMX Seguros nunca hubo dudas sobre el origen de los siniestros, sin embargo, en el incendio del Centro de Control fue sumamente complejo determinar el siniestro, lo que requirió un esfuerzo especial de todos los involucrados en el proceso.

dijo Jorge Flores, director general de la aseguradora

El directivo presumió que la firma cuenta con la solidez financiera para afrontar las responsabilidades adquiridas a través de pólizas de seguros, considerando todos los riesgos tanto en el sector público como en el privado.

También lee: Carlos Slim financiará rehabilitación de tramo colapsado de Línea 12 del Metro: AMLO