Sector Financiero

Fintech argentina inicia plan de expansión en México y Colombia

La plataforma especializada en ofrecer productos financieros, Alprestamo, cerró su primera ronda de inversión por 2 millones 500 mil dólares, que destinó a fortalecer operaciones en México e iniciar la expansión en Colombia y Brasil.

La empresa alcanzó una valoración de 25 millones de dólares y mostró una rentabilidad anual del 400%, desde 2018, año en que inició operaciones en su país de origen, Argentina.

En entrevista para El Economista, Santiago Rivero, cofundador de Alprestamo, destacó que otorgan el 65% de los préstamos digitales, a través de su plataforma, en Argentina y Uruguay, donde son considerados líderes en el segmento de préstamos online.

“Vimos una gran oportunidad en México por la cantidad de entidades financieras que hay y la demanda de un servicio como este”, comentó Rivero.

Con un modelo de negocio enfocado en el mercado ya través de la inteligencia artificial, Alprestamo ofrece productos financieros de otras instituciones a sus usuarios.

La plataforma se sumará a otras opciones locales, con modelos de negocio similares como Bankuish, que conecta a entidades financieras con trabajadores independientes, a través de su historial laboral en plataformas de autoempleo.

Te puede interesar:  Hacienda puede pedir información para aclarar posibles delitos

Actualmente cuentan con 2,5 millones de usuarios a nivel global, y además agruparon a más de 50 entidades financieras en Argentina, México, España y Uruguay, según datos de Alprestamo.

En el mercado mexicano, la empresa explicó que tienen un registro mensual de 200.000 usuarios. Desde su llegada al país, la empresa reportó 380.000 personas que solicitaron un préstamo a través de su plataforma. Su objetivo es terminar el año con 4 millones de registros.

La plataforma Alprestamo anunció que está cerrando acuerdos con dos grandes bancos del país, para ofrecer sus productos a través de su plataforma, el nombre de las instituciones se dará a conocer en el próximo mes.

La empresa mantiene 25 empleados para toda la operación en Latinoamérica, antes de la inyección de capital proyectan cerrar 2022 con 90 colaboradores.