Mercados

Todito Pagos, ArkAngeles y Top Kapital, las nuevas fintech avaladas por la CNBV

El Diario Oficial de la Federación (DOF) anunció este martes la autorización de tres nuevas fintechs avalada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV)sumando 27 empresas en total para operar como Fondo de pago electrónico o Institución de Financiamiento Colectivo.

Es sobre Todos los pagosque recibieron autorización como Institución de Fondos de Pago Electrónico (IFPE)además de Ángeles en el Arca Y Capital superior como Instituciones de Financiamiento Colectivo (CFI).

De acuerdo con oficios del DOF, con escrito presentado el 23 de septiembre de 2019, Todos los pagos solicitó autorización a la CNBV para organizarse y operar como IFPE, con un capital inicial de 70.05 millones de pesos.

Como antecedentes, la comisión advirtió a la fintech dentro del plazo establecido en la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, con el fin de atender diversas observaciones y recomendaciones en relación con su solicitud de autorización, otorgando la prórroga solicitada a esta autoridad.

determinó la CNBV en el oficio del DOF.

Por otro lado, Ángeles en el Arca solicitó el 24 de septiembre de 2019 autorización a la CNBV para organizarse y operar como institución de crowdfunding, con un capital inicial de 500.000 pesos; del mismo modo, Capital superior Desarrollos Inmobiliarios del Centro presentó la misma solicitud el 13 de marzo de 2020, con un monto de capital de 4.872.170 pesos.

Te puede interesar:  Petróleo cierra con ganancias pese a preocupaciones por suministro de crudo

De esta forma, las tres fintech estarán sujetas a la supervisión de la CNBV y el Banco de México. (Banxico)en el ejercicio de sus respectivas atribuciones, así como, de las demás autoridades financieras competentes en los términos que dispongan las leyes.

Lea también: El auge de las fintech se ve amenazado por los retrasos en las autorizaciones y la presión de los bancos

Ya son 27 fintechs con el aval de la CNBV

Después de la entrada en vigor de la Ley Fintech En 2018, más de 100 empresas han iniciado su proceso para operar como IFPE o IFC, dado esto, ya son 27 las empresas fintech que han obtenido el aval de la CNBV hasta el momento.

Previo a las autorizaciones de este martes se obtuvieron las últimas aprobaciones las fintech PTMPRIME y SDMX Superdigitalen noviembre del año pasado, aunque se espera que este año se permitan más, ya que la CNBV tiene sobre la mesa solicitudes que se retrasaron por la emergencia sanitaria porque COVID-19.

Te puede interesar:  Mercado de criptomonedas borra 200,000 mdd; bitcoin roza los 26,000 dólares

No dejes de leer: CNBV aplica sanciones por más de 50 millones de pesos por violar Ley Fintech

Con información de Mario Gámez