Mercados

Peso retrocede ante expectativas de mayores aumentos a tasas de la Fed

Foto EE: Archivo

 

Él peso mexicano depreciado contra dólar americano este viernes, por segundo día consecutivo. La moneda local cayó mientras el dólar se fortalecía ante las apuestas de nuevas subidas de tipos en Estados Unidos.

Él tipo de cambio cerró operaciones en 20.2420 unidades frente a un cierre oficial de 20.2057 unidades ayer, con datos del banco de mexico (Banxico). Eso significó para la moneda local una pérdida de 3,63 centavos o 0,18 por ciento.

El cruce cotizó con volatilidad en un rango entre un máximo de 20.3794 unidades y un mínimo de 20.1720 unidades. Él Índice del dólar (DXY), que mide el dólar frente a seis monedas de referencia, subió un 0,61% a 101,19 puntos al cierre.

el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, anunció que el banco central discutirá en su próxima reunión del 3 y 4 de mayo la posibilidad de aumentar las tasas de interés en 50 puntos básicos para responder a la inflación.

Te puede interesar:  Inbursa, Bajío y Regional, los más atractivos para invertir en bolsa tras crecimiento de utilidades

Durante la jornada, el peso se debilitó a su peor nivel en un mes, pero recortó gran parte de las pérdidas tras la publicación de cifras de inflación local que alimentaron expectativas de más alzas por parte de Banxico.

“En el escenario de que el tipo de cambio cotice en los niveles actuales hasta la siguiente semana, se abre la puerta a una mayor depreciación del peso mexicano. La próxima resistencia se ubica en 20.50 unidades”, dijo Banco Base.

En la semana, el peso acumula un descenso de más del 1,60 por ciento. Actualmente el diferencial entre las altas tasas de interés en México y las tasas en Estados Unidos favorece a la moneda mexicana en el llamado carry trade.

jose.rivera@eleconomista.mx