Empresas

Netflix perdió 200,000 suscriptores en el primer trimestre

Foto: Reuters

 

El gigante mundial del streaming netflix inc. informó el martes una pérdida de suscriptores por primera vez en más de una década y pronosticó una mayor contracción en el segundo trimestre, un revés inusual para una empresa que ha sido un motor de crecimiento confiable para los inversores.

netflix perdió 200.000 suscriptores en su primer trimestre, muy por debajo de sus modestas predicciones de que agregaría 2,5 millones de suscriptores.

Su decisión a principios de marzo de suspender el servicio en Rusia tras la invasión de Ucrania supuso la pérdida de 700.000 usuarios. Las acciones de la empresa se desplomaron un 24% en las operaciones posteriores al mercado.

Los malos resultados de netflix superaron a otras acciones relacionadas con videos como Roku, que cayó más del 6%; Walt Disney, casi el 4% y Warner Bros Discovery, el 2 por ciento.

netflixque actualmente cuenta con 221,6 millones de suscriptores, había registrado su última pérdida de clientes en octubre de 2011.

Te puede interesar:  Boeing registra afectaciones en la producción del 737 MAX

netflix ofreció una sombría predicción para el próximo trimestre, pronosticando que perdería 2 millones de suscriptores, a pesar del regreso de series tan esperadas como cosas extrañas Y Ozarks y el estreno de la película el hombre grisprotagonizada por Chris Evans y Ryan Gosling.

mundo financiero estaba apuntando a 227 millones de clientes para el segundo trimestre, según datos de Refinitiv.

Los ingresos del primer trimestre crecieron un 10 % hasta los 7870 millones de dólares, ligeramente por debajo de la previsión de Wall Street de 7930 millones de dólares. Las ganancias netas por acción fueron de $3.53.

La gran cantidad de hogares que comparten cuentas, combinada con la competencia, está creando obstáculos al alza en los ingresos», dijo Netflix, explicando las dificultades para captar nuevos clientes.

Se esperaba que el servicio de transmisión tuviera un crecimiento más lento, en medio de una intensa competencia de amazon.com, Compañía de Walt Disneyel recién creado warner bros descubrimiento inc. y recién llegados con mucho dinero como Apple Inc..

Te puede interesar:  Entre dudas, sindicatos inconformes y nuevas reglas, empresas alistan el pago de utilidades

Los servicios de transmisión gastaron $ 50 mil millones en contenido nuevo el año pasado en un intento por atraer o retener suscriptores, según el investigador Ampere Analysis. Esto representa un aumento del 50% en comparación con 2019.

A medida que el crecimiento se desacelera en mercados maduros como Estados Unidos, netflix se enfoca cada vez más en otras partes del mundo e invierte en contenido en los idiomas locales.