Economía

Ingresos de Tesla se disparan 81% respecto al año anterior

Los ingresos de la compañía de vehículos Tesla superan las estimaciones de los inversores y las ganancias en su último informe

Tesla superó las estimaciones de 17.800 millones de dólares realizadas para el primer trimestre de 2022.

 

Foto: Shutterstock

la empresa de vehículos Tesla Inc registró un trimestre récord al superar las estimaciones de ingresos de Wall Street, registrando ingresos totales de $ 18.8 mil millones. Esto, a pesar de la escasez de chips, la suba del precio de algunas materias primas y la pandemia del Covid-19.

Según datos del IBES de Refinitiv, el fabricante de automóviles superó las estimaciones de $ 17.8 mil millones hechas para el primer trimestre de 2022que finalizó el 31 de marzo. Esto representa un aumento del 81% con respecto al año anterior.

La fórmula del éxito de la compañía, cuyo CEO es el multimillonario Elon Musk, durante ese período se centra en cómo solucionar los problemas que presentaron varios competidores directos.

Si bien varias cadenas automotrices detuvieron su producción por dificultades en la cadena de suministro global, derivadas de la pandemia, Tesla registró entregas récord, incluso trabajando por debajo de su capacidad instaladadijo la compañía en un comunicado.

“Nuestras propias fábricas han estado funcionando por debajo de su capacidad durante varios trimestres, mientras que la cadena de suministro se convirtió en el principal factor limitante, lo que probablemente continúe durante el resto de 2022”, dijo.

Ante la subida del precio de las materias primas y la escasez de chips, sumado al confinamiento de una de sus fábricas en Shanghái y el conflicto entre Rusia y Ucrania, Tesla subió sus precios en China, EEUU y otros países. La estrategia resultó favorable para la automotriz, cuyas acciones subieron un 4% en la negociación luego del cierre del mercado.

Sin embargo, a pesar del éxito que reportó Tesla, los inversionistas temen que su CEO se distraiga de las operaciones y la producción de la compañía en las nuevas fábricas de Berlín y Texas luego de Musk se convirtió en el accionista mayoritario de Twitter y ha mostrado intenciones de comprar la red social.

Te puede interesar:

-Por qué Elon Musk podría ser un dolor de cabeza para el nuevo CEO de Twitter
-Elon Musk ahora también controla Twitter: Promete «mejoras significativas» en la empresa
-Elon Musk compra el 9,2% de Twitter y se convierte en el principal accionista de la red que tanto ha criticado


Download Nulled WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
free download udemy paid course
download samsung firmware
Download Best WordPress Themes Free Download
free online course
Te puede interesar:  Gasto real en Argentina creció 15% a abril y complica meta con el FMI