AMLO designa a Leonel Cota Montaño como director general de Segalmex

Ignacio Ovalle Fernández, coordinador de Inafed;  Adán Augusto López, Secretario de Gobernación y Leonel Cota Montaño Director General de Seguridad Alimentaria de México.  Foto EE: Cortesía / Twitter @SEGOB_mx

Presidente Andrés Manuel López Obrador nombró Leonel Cota Montaño Director General de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) en sustitución de Ignacio Ovalle Fernándezquien será coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (Inafed).

Segalmex es un organismo desconcentrado, constituido por Diconsa y Liconsa y sectorizado a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (más triste), mientras que el Inafed está adscrito al Ministerio del Interior (Segob).

La Presidencia de la República informó a través de un comunicado de prensa que Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, tomó posesión de sus cargos a Cota Montaño y Ovalle Fernández.

¿Quién es Leonel Cota Montaño?

Leonel Cota Montaño Es originario de Baja California Sur, entidad federativa de la que fue gobernador constitucional (1999-2005); también fue presidente municipal del Ayuntamiento de La Paz (1996-1999), y diputado federal (1994-1996).

Es Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración Pública, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con un posgrado en Cooperativismo del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Hasta este martes se desempeñaba como titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Anteriormente se desempeñó como subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcción de Paz en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México.

De 1990 a 1992 ocupó el cargo de secretario general del Ayuntamiento de La Paz y al inicio de su carrera se desempeñó como docente de tiempo completo de la asignatura Técnicas de Investigación Científica en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). ).

¿Quién es Ignacio Ovalle Fernández?

Ovalle Fernández es abogada egresada de la UNAM y fue diputada federal por la LVI Legislatura de 1994 a 1997.

De 1988 a 1990 se desempeñó como titular de la Empresa Nacional Popular de Subsistencia (Conasupo).

Fue embajador de México en la República Argentina (1983-1987) y posteriormente en la República de Cuba (1987-1988).

En 1976 se desempeñó como director general del Instituto Nacional del Indigenismo (INI), y en enero de 1977 fue designado coordinador general del Plan Nacional de Zonas Deprimidas y Grupos Marginados (Coplamar).

Subir