Mercados

Wall Street cierra en verde; aumenta la temporada de ganancias 

las acciones de mundo financiero y los rendimientos de los bonos del gobierno cerraron al alza, ya que los inversores revisaron la última ronda de informes de ganancias en busca de señales de que las ganancias corporativas se mantienen a pesar de la inflación.

Él S&P 500 subió un 1,62%, hasta las 4.462,27 unidades. Él Promedio Industrial Dow Jones avanzó un 1,45%, hasta las 34.911,20 unidades; Mientras tanto el Compuesto Nasdaq ganó un 2,15%, a 13.619,66 unidades, según invertir.com.

en mexico el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de El bolsa mexicana de valores (BMV) finalizó la jornada con un avance del 0,91%, a 54.633,76 puntos; con Arca Continental, Controladora Vuela, CemexTelevisa y Bimbo promocionando el ganancias este Martes.

Mientras que la perder empresas Eran Industrias Peñoles, Wal-Mart, Inbursa, Qualitas Controla y Grupo Cementos Chihuahua.

Por otra parte, en el exterior, la Stoxx Europa 600 cayó 0,8%; mientras que en Asia, los mercados bursátiles fueron mixtos. Él Nikkei 225 subió un 0,7%, ya que el yen japonés cayó a un mínimo 20 años contra el dólar. En Hong Kong, el índice cuelgue seng perdió un 2,3%, arrastrado por las empresas tecnológicas. El índice compuesto de Llevar a la fuerza cayó un 0,1%.

En el mercados de bonos, el rendimiento de los bonos del Tesoro de EE. UU. a 10 años siguió aumentando. El rendimiento del bono de referencia subió al 2,911% desde el 2,861% del lunes, que fue el cierre superior desde diciembre de 2018.

Los rendimientos de los bonos aumentan a medida que caen los precios, y los inversionistas han estado vendiendo bonos por expectativas de alta inflación y aumento de las tasas de interés desde el Reserva Federal.

Te puede interesar:  Guerra en Europa y mal clima mantienen presión sobre los granos

Te puede interesar: El legado de Francisco Garza; ¿Cómo Arca Continental se convirtió en una empresa más valiosa?

ganancias corporativas

Según The Wall Street Journal, el mercado se encuentra en plena temporada de resultados y se espera que decenas de grandes empresas estadounidenses presenten sus informes esta semana.

Dada la descarga inflaciónLos inversionistas están atentos a señales de que las empresas pueden preservar sus ganancias transfiriendo costos más altos a los clientes a través de aumentos de precios.

Mientras tanto, las ganancias fueron de base amplia, con 10 de los 11 sectores en el S&P 500 avanzando. Solo el grupo energético, el sector con mejor comportamiento este año, descendió.

Las empresas han demostrado que pueden generar un crecimiento de las ganancias incluso cuando los inversores se preocupan por el endurecimiento de la política monetaria.

Craig Fehr, estratega de inversiones de Edward Jones, al Journal.

Por otro lado, en el mercado de materias primas, precios del aceite cerraron con caídas, para ubicarse en su nivel más bajo en una semana, mientras los operadores sopesan una interrupción en el suministro de LibiaLos bloqueos de COVID-19 de China y el aumento del dólar estadounidense.

acciones ganadoras

las acciones de viajes se encontraban entre los de mejor desempeño, luego de que un juez federal desestimara el requisito de que los viajeros en los Estados Unidos usen máscaras en los aviones y otras formas de transporte público.

Te puede interesar:  CNBV pisa el acelerador; da aval para tres fintech más 

A su vez, las acciones de aerolíneas americanas subió 5,5%; arenas de las vegas ganó un 4,3% y las acciones de Carnaval agregaron 4.4%.

las acciones de Johnson y Johnson subió un 3,3%, después de que la farmacéutica superara las expectativas de beneficios. Los viajeros cayeron un 4,9% a pesar de reportar mayores ganancias y aumentar su dividendo.

Otros motores de stock incluidos Comunidades universitarias americanasque saltó un 13%, después de que el Journal informara que Piedra negra está comprando al propietario de la vivienda para estudiantes en un acuerdo valorado en $ 12.8 mil millones.

las acciones de enchufe de alimentación subió un 9,7%, luego de que la empresa de energías alternativas anunciara que había llegado a un acuerdo con walmart para suministrar hidrógeno al minorista.

Además, las acciones bancarias tuvieron un rendimiento superior a medida que subieron las tasas y los bancos regionales y medianos registraron ganancias. Ciudadanos Financierosque superó las estimaciones del primer trimestre tanto en la parte superior como en la inferior el martes por la mañana, saltó un 6,8%. JPMorgan aumentó más del 2%.

Algunos pesos pesados ​​de las industrias de tecnología y medios también subieron. las acciones de Disney Y netflix subieron un 3,2%. microsoft Y Alfabeto avanzaron 1,7% y 1,8%, respectivamente.

Lea también: Michael Burry advierte a Wall Street: las acciones están «sobrevaluadas y a punto de caer»