Mercados

Wall Street avanza con el Nasdaq a la cabeza tras el desplome de Netflix

Foto EE: Archivo

 

Los principales índices bursátiles de Estados Unidos avanzan con decisión en la mañana de este jueves. mundo financiero ganancias desde la apertura, en una nueva jornada de informes trimestrales para las grandes emisoras estadounidenses. Los aumentos en el mercado ocurren a pesar de una caída en las ganancias para la mayoría.

El índice de referencia S&P 500, compuesto por las acciones de las 500 firmas más fuertes, avanzaba un 0,89% hasta los 4.499,17 puntos. índice principal dow jones, de 30 gigantes industriales, sube un 0,70% hasta un nivel de 35.405,48 unidades. Él Nasdaqcon un alto componente tecnológico, avanza un 1,18% hasta los 13.612,28 puntos.

Las empresas de tecnología lideran las ganancias después de que una fuerte caída del 35% en las acciones de Netflix Inc ayer inquietara a los inversores. En las primeras negociaciones, las acciones de la plataforma líder de streaming perdieron un 5%, lo que resta a su ya muy bajo valor.

Te puede interesar:  Guerra en Europa y mal clima mantienen presión sobre los granos

Dos días después de que Netflix publicara su informe, la empresa de telecomunicaciones y medios AT&T, donde se alojan HBO y HBO Max, competidor directo de Netflix, reportó una ganancia neta de 4.810 millones de dólares o un 36,3% menos que sus 7.550 millones en el mismo período del año pasado.

Entre las acciones de tecnología, se destacó el rendimiento de Tesla Inc, propiedad del magnate Elon Musk, que subió casi un 11% a los pocos minutos de la apertura. De momento, el papel de Tesla gana un 8% tras reportar unas ganancias netas de 3.318 millones de dólares, un 658% más que hace un año.

jose.rivera@eleconomista.mx